122 nuevas plazas para Planes de Empleo Municipales en Gijón

122 nuevas plazas para Planes de Empleo Municipales en Gijón

El Ayuntamiento recibirá 2.554.000 € en 2019 cuando en 2018 recibió 3.777.897 €.

La nueva convocatoria implicará que los contratos financiados por el Principado en Gijón pasen de 270 personas en 2018 a 122 en 2019.

La subvención recibida por el Ayuntamiento de Gijón supone el 18,1% del total de la convocatoria cuando en Gijón viven prácticamente el 29% de los asturianos.

El Ayuntamiento de Gijón aprobó hoy martes 15 de enero de 2019, en Junta de Gobierno Municipal las bases del Plan de Empleo 2019/20, convocatoria 2018 del Servicio Público de Empleo del "Programa Planes Locales de Empleo".

Esta aprobación abre el proceso selectivo para la confección de bolsas especiales de empleo y para la contratación de personas bajo la modalidad contractual de contrato en prácticas.

 

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo para este Plan de Empleo permitirá financiar un mínimo de 104 contrataciones, de las que 45 están reservadas a personas mayores de 45 años y 14 a integrantes de familias perceptoras de salario social. Así mismo, 8 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 2 de ellas para personas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad, de una parte, a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos especificados en las bases. Se realizarán inicialmente un mínimo de 33 contratos por obra o servicio determinado y 71 contratos en prácticas a jornada completa. En los de obra o servicio, se establecen 8 especialidades, que van desde jefa/a de equipo a peón/a de oficios, así como oficiales de 2ª de distintas ocupaciones.   En las de prácticas, se establecen 25 agrupaciones de titulaciones diversas que comprenden licenciaturas ,grados universitarios, diplomaturas, personal técnico de distintas familias profesionales, así como a personas en posesión de certificados de profesionalidad de distintos niveles ( requiriendo por tanto en estos caso, estar en posesión de la titulación exigible para la plaza solicitada y reunir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

Las bases se publicarán el 16 de enero y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, del jueves 17 al lunes 28 de enero de 2019, ambos incluidos.

IMPORTANTE: No podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo, o programa de empleo formación, con posterioridad al 1 de abril de 2014.      

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA  

 

1. Confeccionar bolsas especiales de empleo en las ocupaciones y categorías establecidas en la convocatoria, realizando inicialmente un mínimo de 33 contratos de obra o servicio determinado, cuya duración en meses vendrá condicionada por la duración de la obra o servicio objeto del mismo. En el supuesto de que las personas incluidas en las bolsas de empleo que resulten de este proceso selectivo fueran contratadas por tiempo no superior a un año (a través de uno o varios contratos), las mismas conservarán el derecho a ser llamadas de nuevo para un contrato posterior que les permita alcanzar el citado periodo de un año, mientras estas bolsas se mantengan vigentes, manteniendo el orden de llamamiento hasta que se produzca tal circunstancia.

 

2. Contratación de 71 personas, en la modalidad contractual de contrato en prácticas. La duración de estos contratos será de un año a jornada completa.

 

SISTEMA DE ACCESO

 

El sistema de acceso será el concurso-oposición o el concurso, dependiendo de las plazas a las que se concurra (contratos de obra/servicio o contratos en prácticas respectivamente).  

1.Para los contratos de obra . El concurso oposición: La fase oposición consiste en la resolución de un cuestionario tipo test, conforme al temario que se publica como Anexo II de las bases reguladoras. La de concurso consiste en la baremación de una serie de circunstancias personales y/o sociales (tales como, tener cargas familiares, ser mujer victima de violencia de genero, pertenecer a una unidad perceptora del salario social, ser persona con discapacidad, mayor de 52 años, el empadronamiento en los términos del área territorial 2 de empleo (Gijón y Carreño),...  

2.Para los de prácticas. El concurso En términos similares a los de los contratos de obra /servicio.  

 

REQUISITOS GENERALES  

 

Los requisitos generales habituales de nacional, capacidad funcional, incompatibilidad y titulación, deberán de cumplirse tanto en la fecha de publicación de estas bases reguladoras (miércoles 16 de enero de 2019), como en la fecha de formalización del contrato de trabajo.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS  

 

Dentro de los requisitos específicos se diferencia entre aquellos que deben cumplirse en la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones por el Servicio Público de Empleo (8 de octubre de 2018), y los que se deberán cumplir en la fecha de formalización del contrato.  

1.- Requisitos que deberán concurrir a fecha 8 de octubre de 2018: No ser perceptoras de prestación por desempleo a nivel contributivo.   2.- Requisitos que deberán concurrir en el momento de formalización del contrato de trabajo. Las personas propuestas deberán:   2.1. Ser una persona desempleada que pertenece a alguno de los siguientes colectivos:  

2.1.1. Pertenecer al colectivo de parados de larga duración.- A los efectos de esta convocatoria, se considerará parada de larga duración a las personas que en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización del contrato, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de 93 días. Nota: Para el cómputo de los 93 días se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de la Seguridad Social (incluidas las cotizaciones por periodos de beca). En los supuestos de jornada a tiempo parcial, se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados que bajo tal epígrafe figuran en el certificado de vida laboral.  

2.1.2. Colectivo de personas en riesgo de exclusión social entendiendo por tales a las incluidas en los colectivos establecidos en el artículo 2 de la Ley 44/2007 de 13 de diciembre reguladora de las empresas de inserción,  

2.2. Estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

2.3. Cumplir los requisitos de edad y colectivo social que se establecen en la base cuarta apartado a) para cada ocupación. A tales efectos, la condición de perceptora de salario social se entenderá como cualquier persona perteneciente a una unidad económica de convivencia independiente, en los términos establecidos en la Ley del Principado de Asturias 4/2005, de 28 de octubre, de salario social básico.  

2.4. Formalizar el compromiso de seguir un itinerario personalizado de inserción.  

 

SOLICITUDES  

 

La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa - Presidenta del Ayuntamiento de Gijón. El modelo de solicitud será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento de Gijón, en las oficinas de Atención ciudadana o a través de la página web municipal (sede electrónica-descarga de formularios): modelo Plan de Empleo 2019-20, Anexo I. En la solicitud se deberá declarar expresamente, la situación en la que se encuentra para determinar los requisitos de acceso, la condición de persona discapacitada, en su caso, así como las circunstancias baremables en la fase de concurso.

IMPORTANTE: Cada persona candidata no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas. La solicitud se presentará  en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico, o bien, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dejar un comentario

captcha