Cómo hablar 'a' y 'de' las mujeres

Cómo hablar a y de las mujeres

Paula Carrión

Editora y responsable de contenido de Kantar Insights España/ Kantar identifica los seis cambios culturales que las marcas necesitan abordar ahora para conquistar a las mujeres del mañana

La conversación sobre las mujeres se encuentra en medio de grandes cambios culturales. Para ayudar a los responsables de las marcas a navegar por estos cambios, Kantar ha publicado recientemente 'Hold Her Gaze', una mirada a las conversaciones futuras con las mujeres, y con aquellos que se identifican como mujeres, para provocar, motivar e inspirar un cambio en el mundo del marketing.

El estudio ofrece una visión amplia y agnóstica de la situación actual del universo de las mujeres e identifica seis grandes conceptos culturales, desde el movimiento #Metoo hasta las innovaciones de femtech, y guía a los responsables de las marcas sobre la manera de comprometerse de forma concreta. Los seis conceptos culturales son:

- 'Herstory'. Las mujeres se preguntan cómo y por quién ha sido escrita la historia, y están reformulando la historia bajo una perspectiva femenina más positiva. Las mujeres que han sido perdidas, olvidadas o excluidas a propósito de la historia están siendo descubiertas y celebradas recientemente, creando nuevos modelos de conducta a medida que relatamos la historia a través de un nuevo enfoque de la igualdad.

- 'No Mans Land'. Las mujeres están creando eventos, espacios y comunidades que están libres de hombres; desde espacios de coworking sólo para mujeres hasta festivales de música.

- 'I Contain Multitudes'. Se debe celebrar a las mujeres que se niegan a conformarse a las estrechas expectativas de la sociedad sobre qué es lo femenino y cómo deben comportarse.

- 'Beyond diversity'. Las mujeres están cambiando las discusiones sobre la diversidad hacia la interseccionalidad, la inclusión y la representación.

- 'Truth to power'. Las mujeres se están movilizando, actuando como los nuevos catalizadores del cambio y la revolución. El movimiento #metoo ha sacudido los cimientos del poder, impulsando a una generación de mujeres a hablar y actuar. Más que nunca, las mujeres que antes no estaban comprometidas políticamente están ahora defendiendo las causas en las que creen, y están a la vanguardia de los movimientos para el cambio.

- 'In SYNC'. Las innovaciones de Femtech están revolucionando el cuidado integral de la salud de la mujer, empoderando a las mujeres para que tomen el control de sus cuerpos.

¿Qué significa esto para las marcas?

Desde cuestionarse quién ha venido contando la historia de la empresa o el sector en el que trabajan determinadas marcas para identificar prejuicios hasta colaborar con las agentes del cambio para ayudarles a elevar su voz, pasando por diseñar soluciones y productos que permitan a las mujeres tomar el control de sus vidas de nuevas maneras, el informe recoge recomendaciones para las marcas  para no quedarse atrás ante este cambio cultural que ya está presente en nuestras vidas.

Dejar un comentario

captcha