Carreño aprueba la Oferta de Empleo Público

Carreño aprueba la Oferta de Empleo Público

El Gobierno Socialista de Carreño ha aprobado la Oferta de Empleo Público del año 2018 con una relación de 20 puestos de trabajo en los diferentes departamentos y servicios municipales.

 

“La propuesta de oferta que desde el gobierno local trasladamos al resto de grupos políticos en la comisión de recursos humanos celebrada esta mañana, es el resultado consensuado de la negociación con la representación sindical en diferentes mesas”,  señaló Cecilia Tascón, Concejala de Recursos Humanos.

 

“La oferta aprobada con el único voto favorable del PSOE y la abstención del resto de grupos políticos da repuesta a la línea de trabajo marcada al principio de esta legislatura en la que se apostaba por una consolidación y estabilización del empleo público, que se rija bajo los parámetros de empleo de calidad y de servicio a la ciudadanía,  y en el que a través de la convocatoria de pruebas de acceso públicas,  todas las personas se encuentren en igualdad de condiciones y tengan las mismas oportunidades a la hora de concurrir a los procesos de selección”  afirmó la concejala.

 

“Al cumplir el Ayuntamiento de Carreño los criterios de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ha sido posible alcanzar la tasa de reposición del 100% y no tener que renunciar a ninguna plaza”, añadió la edil.

 

“Esta oferta sigue apostando por el personal municipal con la convocatoria de una nueva  promoción interna, como forma de dar respuesta a las inquietudes de las personas que vienen trabajando en nuestro Ayuntamiento para que puedan optar a un mayor desarrollo desde el punto de vista profesional”, señaló Cecilia Tascón.

 

“Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra una nueva Tasa Adicional de Reposición de la Policía Local. El pasado viernes 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobaba un Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades locales. Aunque su entrada en vigor tendrá lugar en el 2019 pero previendo las futuras necesidades del servicio en ese año, al estar 4 personas en esta situación de jubilación anticipada, se han incluido estas 4 plazas en la oferta de empleo” – explicó la concejala.

 

“En los últimos años, a pesar de las limitaciones impuestas por los Gobiernos de Rajoy, dentro del servicio de obras se llevó a cabo un gran proceso de promoción interna con la convocatoria  en el 2015 de 8 puestos de Oficial de Oficios, dando oportunidad a todas aquellas personas que ocupaban puestos de categoría inferior a optar a puestos superiores. Ese mismo año se convocaron 5 plazas de agente de policía libre, además de la plaza de subinspector por el procedimiento de promoción interna. En el 2016 se consolidó el puesto de Técnico/a de la Administración. Y ya en el 2017, seguimos avanzando en el proceso de consolidación del empleo público con la convocatoria de 2 plazas de promoción interna, otras 2 plazas con el objetivo de estabilizar el empleo temporal y 3 plazas por el sistema de oposición” prosiguió Tascón.

 

 

A lo largo de esta legislatura se aprobaron, hasta la fecha, 42  ofertas de diferentes puestos de trabajo: 21 plazas a través de procesos selectivos de  promoción interna; 13 plazas correspondientes a las tasas de reposición a través del sistema de oposición; 4 plazas para la estabilización del empleo temporal a través del concurso-oposición; 4 plazas correspondientes a la tasa adicional de reposición de la Policía Local con motivo del adelanto de la edad de jubilación mediante el sistema de oposición.

 

El plazo máximo para la convocatoria de los procesos selectivos aprobados para esta Oferta de Empleo Público 2018 será de 20 meses a contar desde la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Así mismo tendrá un plazo máximo de ejecución de 3 años.

 

La oferta del 2018 incluye la cobertura de 3 plazas de Operario/a de Oficios, una plaza de Oficial de Oficios, dos plazas de Auxiliar Administrativo, 4 de policía local y 10 plazas que se cubrirán por promoción interna (siete plazas de Administrativos/as, una plaza de Oficial Administración y dos plazas de Auxiliar Administrativo).

 

 

Por tanto la Oferta de Empleo Público para el año 2018 consistirá en la oferta de las siguientes plazas:

 

·         Por medio de la Tasa de Reposición del 100%, cuatro plazas:

ü   Una plaza de Operario/a de Oficios

ü  Una plaza de Oficial de Oficios

ü  Dos plazas de Auxiliar Administrativo

 

·         Por medio de la Tasa de Estabilización del Empleo Temporal (concurso-oposición) dos plazas de Operario/a de Oficios.

 

·         Promoción Interna, diez plazas:

ü  Siete plazas de Administrativos/as

ü  Una plaza de Oficial Administración

ü  Dos plazas de Auxiliar Administrativo

 

·         Por medio de la Tasa Adicional de Reposición Policía Local, 4 plazas:

ü  Tres plazas de Agente de Policía Local

ü  Una plaza de Inspector de Policía Local

Dejar un comentario

captcha