Glenn Hughes hace escala en Avilés con su gira mundial "Performs Classic Deep Purple Live"

Glenn Hughes hace escala en Avilés con su gira mundial "Performs Classic Deep Purple Live"

   El Teatro Palacio Valdés comparte cartel en un circuito por España que tan solo incluye Madrid, Barcelona y Bilbao  

 

El músico británico, considerado como una de las grandes voces del rock de todos los tiempos, se asoma al repertorio de la mítica banda de la que formó parte en los años 70 del pasado siglo   La elevada demanda desde su salida a la venta ha supuesto que las entradas se encuentren prácticamente agotadas    

De la mano de la concejalía de Cultura, el Teatro Palacio Valdés ha abierto de par en par sus puertas a todas las músicas, convertido en un coliseo capaz de atraer a grandes estrellas nacionales e internacionales que sitúan a Avilés como un referente en España. Siguiendo este hilo se ha confirmado una cita ineludible de cara al 2019: Glenn Hughes, considerado una de las grandes voces del rock de todos los tiempos, ofrecerá en la ciudad un concierto dedicado al repertorio clásico de una banda mítica, como Deep Purple.  

El músico británico, que formó parte de uno de los grupos que dieron forma al heavy metal en los años 70 del pasado siglo, se encuentra inmerso en una gira mundial que en España cuenta con tan solo cuatro localizaciones: Madrid, Barcelona, Bilbao y Avilés. La cita de Avilés tendrá lugar el viernes 5 de abril de 2019, a las 21 horas en el Teatro Palacio Valdés.  

La demanda de entradas desde su puesta a la venta ha sido tal que están prácticamente agotadas. A un precio de entre 15 y 30 euros, se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, los cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y, de forma telemática, en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.     

Si el mes pasado una diva del soul como Beth Hart hizo vibrar a un teatro Palacio Valdés lleno a rebosar con público llegado de toda España, incluso de Francia y Portugal, y tan solo unos días antes, un clásico como Víctor Manuel ponía en marcha en el coliseo avilesino su nueva gira, Glenn Hughes recoge el testigo, y desde las tablas del teatro finalizará su minigira española.  

Hughes interpretará canciones de álbumes históricos de Deep Purple, como "Burn", "Come taste the band" y "Stormbringer", que la banda que dejó en 1976 firmó con él como vocalista y al bajo. Pero también temas clásicos de los considerados como cofundadores del heavy metal, himnos como "Highway Star" o "Smoke on the water".  

Glenn Hughes A sus 66 años, la trayectoria de Glenn Hughes cumple con los cánones de lo que se espera de una gran estrella de la música, a quien Stevie Wonder, su amigo, ha definido como el mejor cantante de rock blanco. Inició su carrera en la banda Trapeze a comienzos de los 70, y en 1973 se unió a Deep Purple, cerrando esta etapa tres años después, iniciando su carrera en solitario, con constantes colaboraciones, del nivel de Whitesnake, Gary Moore o Tommy Bolin. O como la que junto a Tony Iommi dio por resultado uno de los discos míticos de otra de las grandes bandas del heavy como es Black Sabbath, "Seventh Star".   

Hughes es una de las mentes más prolíficas e incansables del rock, demostrado a través de proyectos como "Black Country Communion", "California Breed" o "Hughes/Turner Project". Con una voz capaz de manejar los más diferentes registros y colores, e influenciado en su música con reminiscencias que van del soul al funky, él se considera a sí mismo, ante todo, como un rockero.  

 

Entradas Las entradas, que salieron a la venta el 29 de noviembre, están a punto de agotarse. Tan solo quedan localidades sueltas disponibles en los palcos de Platea (30 euros), primer piso (30 euros) y segundo piso (25 euros), así como en General (15 euros).   Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.   En los cajeros Liberbank y en el teléfono 902 106 601.   En la web de venta de entradas https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Dejar un comentario

captcha