'Mamá África': Homenaje a Juana Lobo

'Mamá África': Homenaje a Juana Lobo

El próximo jueves, 15 de noviembre, a las 19H.00’, en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Escuela de Comercio, calle Francisco Tomás y Valiente, 1-2ª Planta), el Ateneo Obrero de Gijón y el Grupo Eleuterio Quintanilla de Educación Intercultural rinden homenaje a una profesora muy querida: Juana Lobo, en el que intervendrán amigos, amigas, compañeros, compañeras y antiguos alumnos y alumnas con el fin de glosar su figura.  

Juana Lobo falleció el pasado mes de octubre, a los 66 años, tras una larga enfermedad a la que respondió con una enorme entereza. Nacida en Llanes, ejerció la profesión de docente en Barcelona y Gijón. Fue maestra de adultos y desarrolló una singular actividad con el alumnado procedente del mundo de la inmigración, evidenciando una inmensa capacidad para responder a sus necesidades educativas. Famosas fueron sus clases teóricas para sacar el carnet de conducir a las que acudían personas desde Oviedo, Candás, Avilés...

Juana Lobo era denominada “Mama África” por los senegaleses, pues era referente para muchos inmigrantes a los que atendía y a los que abría su casa y daba ayuda y cobijo cuando era necesario.  

 

Dejar un comentario

captcha