Tinéu convoca el 21 certamen literario César Feito

Tinéu convoca el 21 certamen literario César Feito

El Ayuntamiento de Tinéu, con la ayuda de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, convoca el XXI Certame L.literariu "César Feito" dirigido a los estudiantes del Concejo de edades entre 3 y 16 años, que podrán demostrar su talento literario participando con un máximo de dos trabajos originales escritos en asturiano que no sobrepasen las 5 hojas de extensión. En esta edición, el Ayuntamiento ha invitado a participar a los escolares matriculados en lengua asturiana de los centros educativos del Concejo de Allande.

Se trata de la vigésimo primera edición de este concurso que se ha afianzado como uno de los certámenes, dirigido al público infantil y juvenil, más prestigiosos y concurridos de Asturias, con una participación en la anterior convocatoria de 132 cuentos presentados.

Los premios, que se repartirán en tres categorías diferentes, según edades, consisten en material bibliográfico y audiovisual en lengua asturiana, tratando así de dinamizar el sector literario y editorial. Los trabajos podrán enviarse a las Casas de Cultura de Navelgas o Tinéu hasta el 21 de noviembre.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el día 13 de diciembre en la capital tinetense.

La figura de César Feito sigue siendo, al día de hoy, ciertamente misteriosa. Nació en Brañicán (Xinestaza, Tinéu) y vivió, por motivos políticos y empresariales, en diferentes países, entre ellos Bélgica, Francia y Cuba, donde murió en 1975 en un extraño accidente de tráfico. Sólo se conocen de él unos sesenta poemas, aún sin publicar, pero que ya gozan de gran popularidad entre la familia literaria asturiana.

Docuementación relacionada:

Bases del certamen literario César Feito 2018

Dejar un comentario

captcha