Wire presenta nuevo álbum en Gijón

Wire presenta nuevo álbum en Gijón

WIRE, la más psicodélica de las bandas referenciales del primer post-punk, presenta "Silver/Lead"

 

Surgieron en el epicentro de la explosión del punk -nacieron en Londres, en 1976-. Pero mantuvieron una distancia con ese crujido, resistiéndose a ser etiquetados. Así que cuando la gran mayoría de grupos punk se convirtieron en una caricatura, ellos mantuvieron una identidad inquieta, basándose en la experimentación y en la metamorfosis continua.

.

Entre 1977 y 1979, cuando publicaron sus tres primeros álbumes, no dejaron de reinventarse: primero, rock anfetamínico, con el punk llevado a sus extremos, aunque con ironía y abstracción; luego dejaron atrás ese minimalismo y se pusieron más atmosféricos; con el tercero llegó la fase melódica. Han seguido sacando discos hasta llegar a la quincena, pero solo cuando las ideas que aparecían les parecían correctas.Ni uno de relleno.

.

Esa actitud les ha dado una longevidad a prueba de bombas y una relevancia incombustible. Ahora, su 40 aniversario coincide con su decimoquinto álbum “Silver/Lead” que presentarán en Gijón y con el que siguen la misma línea hasta ahora marcada: huir de relacionarse con el pasado y vislumbrar su futuro.


CARISMA, presentan nuevo EP "Everything Will Be Alright"

A veces no es necesario pillar una caracola para saber cómo suena la orilla del mar. Al menos a los asturianos, CARISMA no les hace falta, ya que el cuarteto ha encontrado una vía mucho más creativa y dócil para plasmar la atmósfera de las desérticas playas de su ciudad natal, Gijón; la música. Formado en 2017 por unos chavales de 20 tacos, el conjunto ya ha formado parte de la primera edición del Tsunami Xixón, se han movido por diversas salas del norte de España y ahora estrenan nuevo EP "Everything Will Be Alright"

.

Su primer EP, The Sun, publicado en Mayo de 2017, demuestra su gusto por el sonido reverberante y guiños que van desde lo que ellos definen como radio-garage hasta al pop californiano de bajas fidelidades, pasando por melodías distorsionadas, como por sonidos de carácter más oníricos y apaciguados. 

.

Estos sonidos también se ven reflejados en su nuevo EP "Everything Will Be Alright", donde se refleja la influencia de las cortas pero intensas experiencias vividas durante su primer año de vida como banda y que han reforzado el mensaje de positivismo y buenas vibraciones que el grupo quiere transmitir, como el título del nuevo EP bien indica.

 

Nadie sabe lo que la joven banda nos brindaran en un futuro, pero de momento parece que los chicos de CARISMA saben lo que hacen y disfrutan mucho de su música mientras que poco a poco, se abren su propio camino.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Captains - 27 de octubre - Albéniz, Gijón

La M.O.D.A. - 16 de noviembre - Espacio Estilo, Oviedo

Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida - 1 de diciembre - Teatro de la Laboral, Gijón

The Vaccines - 1 de diciembre - Espacio Estilo, Oviedo

Mick Harvey y cía (Aniversario La Plaza) - 7 y 8 de diciembre - Albéniz, Gijón

Chuck Prophet Some Girls - 25 de enero - Albéniz, Gijón

Depedro - 15 febrero - Albéniz, Gijón

Gijón Sound 2019 - 5, 6 y 7 de abril - Gijón

Mundaka Festival 2019 - 26, 27 y 28 de julio - Mundaka

 

 ENTRADAS A LA VENTA EN www.mestizoproducciones.es

Dejar un comentario

captcha