Oviedo ‘Recicla Vidrio por ellas’ con el contenedor rosa de Ecovidrio

Oviedo ‘Recicla Vidrio por ellas’ con el contenedor rosa de Ecovidrio

El Ayuntamiento de Oviedo y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Ecovidrio ha instalado 2 contenedores rosa en Oviedo. Sandra Ibarra, directora de la fundación ‘Solidaridad Frente al Cáncer’ será la embajadora de esta campaña por tercer año consecutivo  Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios irán destinados a la fundación ‘Solidaridad frente al cáncer’

Imagen El Ayuntamiento de Oviedo y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. La campaña ha sido presentada esta mañana por la Concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas Suárez, y Germán Fernández, Gerente de Ecovidrio en Asturias. Ambos han presentado 2 iglús rosas que desde hoy y durante las próximas dos semanas estarán ubicados en la calle Nueve de Mayo.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Se trata de una iniciativa "de colaboración con el medio ambiente y de colaboración social", así lo ha señalado la edil. 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

 

Datos de reciclado de vidrio en Oviedo

Según los últimos datos relativos a 2017, los ovetenses reciclaron un total de 3.769 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,1 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Oviedo se sitúa con una media de 1.377 habitantes por contenedor, contando con un total de 160 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Dejar un comentario

captcha