Jornada de Inclusión Social de EAPN-AS en La Laboral

Jornada de Inclusión Social de EAPN-AS en La Laboral

La renta básica, el trabajo de cuidados y la justicia fiscal como grandes ejes de debate en el evento que se celebrará en la Laboral, Ciudad de la Cultura el 16 de octubre.

 

Gijón/Xixón.-Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza en Asturias (EAPN-AS) celebra un año más la Jornada de Inclusión Social, que en esta ocasión cifra su edición número trece. 

Este es el acto más relevante que EAPN-AS organiza de manera anual, con presencia institucional y amplia audiencia de profesionales del Tercer Sector asturiano. Se celebrará el próximo 16 de octubre de 2018, en la Laboral, Ciudad de la Cultura, localizados en el Paraninfo de la Facultad Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos. 

La Jornada gira en torno a tres temas de debate prioritarios e innovadores para la intervención social en la actualidad: modelos de fiscalidad justa, renta básica y trabajo de cuidados, e innovación en el Tercer Sector. Para tratar cada uno de los temas contamos con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, parte de ellos desplazados desde diferentes puntos de España para la ocasión.   PONENTES   José Manuel Fresno. Ponencia: “Tendencias sociales y sostenibilidad en el Tercer Sector” Fundador y Director de Fresno, The Right Link, consultoría especializada en asuntos europeos, Tercer Sector, políticas sociales, financiación, desarrollo y posicionamiento estratégico. Ha sido director ejecutivo de entidades como la Fundación Luis Vives o la Fundación Secretariado Gitano, y actualmente colabora como asesor en varios proyectos de inclusión social en la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Europa, además de ser miembro de Comité Científico de la Unión Europea Agencia para Derechos Fundamentales.
  Carlos Cruzado. Ponencia “Fiscalidad contra la desigualdad” Presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) desde 2005. Abogado y funcionario del Ministerio de Hacienda desde hace 30 años, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Además, es uno de los impulsores de la recién constituida Plataforma de Justicia Fiscal.   Luis Alonso. Ponencia: “Renta Básica Universal e Incondicional: contra la pobreza y la precariedad” Uno de los miembros más activos y veteranos Red de Renta Básica en España. Es biólogo y divulgador, habiendo impulsado actividades de alcance internacional en la sensibilización y difusión de la renta básica, y colabora habitualmente en medios de comunicación, como Sin Permiso o CTXT, con ensayos y columnas de opinión.   Sara Menéndez. Ponencia: “Trabajo de cuidados: una justificación para reclamar la Renta básica” Doctora en Psicología y parte del Grupo de investigación WorkForAll de la Universidad de Oviedo. Centrada en una línea de investigación que analiza condiciones laborales y género, cuenta con sendas publicaciones científicas y colabora activamente en medios de comunicación como CTXT.

Dejar un comentario

captcha