Ediciones B celebra el éxito de 'Africanus', de Santiago Posteguillo, con reedición especial

Ediciones B celebra el éxito de Africanus, de Santiago Posteguillo, con reedición especial

Coincidiendo con este relanzamiento mundial, la obra se estrenará en formato audiolibro con la voz del autor narrando el prólogo, inédito hasta ahora.Un clásico del género que ha hecho historia con más de un millón de ejemplares vendidos.

Ediciones B celebra el éxito de la trilogía Africanus con el relanzamiento, en una edición especial con nuevas portadas y prólogo inédito, de los tres volúmenes que han consolidado a su autor, Santiago Posteguillo, como uno de los grandes escritores de bestseller en el género de novela histórica.

Doce años después de la publicación del primer volumen, la serie sigue en las listas de bestsellers y se reedita continuamente. Ha alcanzado ya el millón de ejemplares vendidos y se ha convertido en un clásico de la novela histórica. Además de la reedición de lujo, los tres títulos; Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma, se estrenan en formato audiolibro a escala global.

 

Un éxito de crítica y público tan grande como este no podía celebrarse sin añadir un hito más a la historia de Africanus. Por primera vez, se presenta la versión en audiolibro de la trilogía, narrada por Raúl Llorens, reconocido intérprete de doblaje que ha puesto voz en nuestro país a famosos actores como Orlando Bloom, Ben Affleck, Chris Evans o Ashton Kutcher. Además, la grabación cuenta con la intervención especial del propio autor. Santiago Posteguillo se ha animado a poner su voz al prólogo de la trilogía involucrándose por completo en la producción de este formato.

 

 

Penguin Random House Grupo Editorial es el único editor en lengua española que ha apostado por acercar a los lectores las obras de sus autores en formato audiolibro, sumándose a los formatos de papel e ebook. El proyecto se puso en marcha en junio de 2014 y, a día de hoy ya tenemos 340 audiolibros en catálogo, entre los que pueden encontrarse obras de autores como Ken Follett, Isabel Allende, Arturo Pérez-Reverte, Gabriel García Márquez, Julia Navarro, Stephen King, Javier Cercas o Mario Vargas Llosa, entre otros.

Además, recientemente la productora Globalset ha adquirido los derechos audiovisuales de la trilogía y se han establecido ya los primeros contactos con cadenas de televisión y otras productoras internacionales interesadas en la coproducción de una serie para televisión. Las conversaciones ya se han iniciado y avanzan favorablemente para conseguir un acuerdo en breve ya que los primeros guiones y la dimensión de la obra de Santiago Posteguillo es un proyecto que despierta enorme interés.

Celebraremos todos estos éxitos de Africanus con su autor, Santiago Posteguillo, en un encuentro con sus lectores que tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

  

Africanus. (I)
A finales del siglo III a.C., Roma se encuentra a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretende la destrucción de Roma y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituye una fuerza imparable. Pero el azar y la fortuna intervienen para que las cosas sean de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se haya vivido en el Imperio, nace un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma.
El joven oficial inicia un camino difícil, sortea obstáculos y opositores, y forja alianzas imposibles. Sus hazañas le valen el sobrenombre de Africanus.

Portada Africanus 2
 

Las legiones malditas. (II)
Publio Cornelio Escipión, Africanus, solo tiene 26 años cuando acepta comandar las tropas romanas en Hispania. Poseedor de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también hereda a algunos de los feroces enemigos de estos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal. Sus opositores también le acechan en el mismísimo Senado de Roma, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, logra forzarle, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecen desde hace tiempo olvidadas en Sicilia. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo cree abocar al último Escipión de la estirpe a una muerte segura. Lo que no puede prever es que el joven Africanus y sus legiones malditas están llamados a cambiar el curso de la historia.

Portada Africanus 3
 

La traición de Roma. (III)
Santiago Posteguillo narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. En un episodio casi desconocido, los eternos enemigos se encuentran en la brutal batalla de Magnesia, que tuvo en vilo a Siria, Pérgamo, Macedonia, Rodas, Grecia y la propia Roma durante una larga, casi infinita, mañana de combate sin redención posible para el vencido.

Posteguillo nos convierte en testigos privilegiados de la epopeya de Publio Cornelio Escipión en el marco de una Roma que arrasa en su imparable ascenso a todo y a todos, incluso a sus héroes.

Dejar un comentario

captcha