'Ruinas industriales, miradas sentidas' en el Centro 'Carlos Álvarez-Novoa'

 Ruinas industriales, miradas sentidas en el Centro Carlos Álvarez-Novoa

Oviedo.-La Exposición Fotográfica 'Ruinas industriales, miradas sentidas'  abre mañana jueves día 13 de septiembre a las 20:00 en el CENTRO DE CREACION ESCENICA “CARLOS ALVAREZ-NOVOA”.Esta exposición colectiva de fotografías se realizó para las IX Jornadas sobre Historia y Patrimonio industrial que la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de Mieres llevó a cabo en el mes de septiembre de 2017 en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta.
En la muestra, 21 fotoperiodistas asturianos aportaron su visión sobre las ruinas industriales a través de una imagen y un pequeño texto explicativo. Además, durante la celebración de las jornadas, varios autores participaron en una charla - coloquio sobre la fotografía como vehículo de conocimiento y promoción del patrimonio industrial.

Una vez finalizadas las jornadas, se decidió que la exposición podría tener un recorrido más largo y se comenzó a mover por distintos equipamientos culturales de la geografía asturiana, como la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama (Langreo), la Biblioteca de Navelgas (Tineo), la Casa de Cultura de Cangas de Onis (Cangas de Onis), el CIDAN de Pola de Laviana (Laviana), La Casona de la Buelga en Ciaño (Langreo), El Manglar, ecosistema cultural (Oviedo), El centro de interpretación del Parque Natural de Redes en El Campu (Casu), el centro social de Cerredo
(Degaña)....

Los fotógrafos participantes son: Alex Zapico, Alvaro Fuente, Damián Arienza, Eduardo
Urdangaray, Fernando Rodríguez, Irma Collín, Iván Martínez, Javier G. Caso, Jesús Manuel Pardo, José Alfredo Álvarez Vallina, José Luis Cereijido, José Ramón Silveira, Juan Manuel Plaza, Luis Sevilla, Mara Villamuza, Marcos León, Marcos M. Merino, Miki López, Pablo Lorenzana, Patricia Bregón y Sergio López.

Dejar un comentario

captcha