“#ChiringuitosSocialesSí llamará a la movilización en San Mateo "para defender las fiestas de la ciudad"

“#ChiringuitosSocialesSí llamará a la movilización en San Mateo "para defender las fiestas de la ciudad"

“Si el gobierno local no defiende el modelo de fiestas populares y participativas lo hará la ciudad”

 

Oviedo.-La plataforma #ChiringuitosSocialesSí considera que el actual es un momento decisivo para el futuro de San Mateo en el que "toca comprometerse con la apertura y profundización de un modelo de fiestas participativas y populares". Y que para ello es imprescindible garantizar la permanencia de los chiringuitos históricos y que las bases de este año mejoren las condiciones de los nuevos chiringuitos.

Para la plataforma, hacerlo es una cuestión únicamente de voluntad política y "nuestros gobernantes deben demostrar que están a la altura de Uviéu y su tejido social". Este año se han anunciado 14 nuevos espacios para hosteleros y 4 para nuevos chiringuitos. Menos de un tercio de espacios para colectivos sociales respecto a los dedicados a hostelería. #ChiringuitosSocialesSí considera deseable que los hosteleros tengan su espacio y apoya que tengan 14 casetas. No obstante la plataforma cree que es incoherente "llenarse la boca con palabras de defensa a los chiringuitos sociales frente a los intereses privados mientras con los hechos se los apuñala por la espalda".  

La plataforma anuncia que si el tripartito no defiende el modelo participativo y popular y el concejal de cultura rompe sus propios compromisos públicos, llamarán a la movilización en San Mateo para que sea la propia ciudad la que defienda sus fiestas.

Así mismo, vuelven a exigir a los tres partidos del gobierno local (IU Oviedo/Uviéu, PSOE Oviedo y SOMOS Oviedo/Uviéu) "que den la cara y se posicionen respecto a nuestras 4 propuestas mínimas para las bases de nuevos chiringuitos". #ChiringuitosSocialesSí señala que aún hay tiempo para no consumar lo que "será recordado una oportunidad histórica malbaratada por el inexplicable cambio de postura del concejal que dio la espalda al modelo festivo que decía defender".

Dejar un comentario

captcha