Vuelve a escena la Muestra de Teatro de Lugones

Vuelve a escena la Muestra de Teatro de Lugones

La Muestra de Teatro de Lugones se celebrará en la Casa de la Cultura de Lugones  entre el lunes 20 y el viernes 24 de Agosto,  a las 22 horas  y con entrada gratuita.                                

La Muestra de Teatro de Lugones, que este año celebra sus treinta y dos   años  de existencia, se convierte en una de las más veteranas de Asturias, a lo que ha contribuido el apoyo incondicional  del pueblo de Lugones a  su  Muestra Teatral, iniciada en 1986 por el Teatro del Norte.                              

La XXXII Muestra de Teatro de Lugones está organizada por le Fundación Municipal de Cultura de Siero y cuenta con  la ayuda de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.                          

 

   Lunes  20 de Agosto. Casa de la Cultura de Lugones 22 horas Teatro del Norte “La Gaviota” de Antón Chejov Dirección. Etelvino Vázquez La Gaviota, un clásico del teatro  Europeo  del siglo XX,  es una reflexión sobre la relación entre  padres e hijos. Malos padres y malos hijos. Unos  padres que no dejan crecer a sus hijos, que no permiten que estos creen y se desarrollen artísticamente. ¿Solo por miedo a que les quiten el puesto? Nina y Kostia tienen que pagar un alto precio por su  idealismo en medio de un mundo profundamente materialista. La Gaviota, junto con Hamlet, son las dos obras que mejor nos hablan de la juventud. Una juventud que, también como la de ahora, no tiene futuro; una juventud a la que los mayores no  quieren dejar sitio; una juventud sin pasado ni  horizonte profesional.    

Martes 21 de Agosto Casa de la Cultura de Lugones 22 horas Teatro del Cuervo “”Anonimo”” Dirección: Segio Gayol Anónimo es una adaptación de El Lazarillo de Tormes, pero   destinada al público adulto. Un clásico de nuestra literatura trasportado a un  programa de televisión.  Un espectáculo lleno de un humor caustico que , contando las tristes aventuras de Lazaro, nos sumerge en un mundo imaginario que convierte al espectáculo en una obra llena de humor y carcajadas.  

Miercoles 22 Casa de la Cultura de Lugones 22 horas Higienico Papel Teatro “El bodorrio” Dirección Laura Iglesias El bodorrio es fundamentalmente un espectáculo de humor construido a partir de la situación de una boda, de sus personajes  y de sus situaciones prototípicas. Un espectáculo donde el humor y la participación del público son   fundamentales. Una comedia divertida y disparatada que hará  las delicias del público.  

Jueves 23 Casa de la Cultura de Lugones 22 horas Margen  Teatro y TEG Casa de la Cultura 22 horas “Semblanza de Mauricio Kartun” Dirección: Miguel Cegarra Semblanza de Mauricio Kartun  es un espectáculo construido  con diversos textos del gran autor argentino Mauricio Kartun. Un espectáculo donde el humor y el drama  caminan de la mano para llevarnos al mundo de dos perdedores que, en cierta medida, son el reflejo de todos nosotros. Un duelo entre dos grandes actores que nos harán reír y llorar al mismo tiempo.  

Viernes 24 Casa de la Cultura de Lugones 13´30 horas Las Sonrisa del Lagarto “La mona Simona” Espectáculo para niños y público familiar. La mona Simona es un espectáculo para niños de todas las edades. Una obra donde el teatro de sombras  es fundamental. Un espectáculo donde se mezclan el teatro y la poesía. Todos los espectáculos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.        

 

Encuentros en el Norte en Infiesto

 

Entre el 22 y el 27 de Agosto  tendrán lugar en el Colegio el Prial de Infiesto los XX  Encuentros en el Norte, encuentros de pedagogía teatral que este año cuentan con alumnos de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid, Inglaterra, Cuba y Venezuela.   Este año los XX Encuentros en el Norte  tendrán como  tema El uso de la emoción en situación de representación.                             

Dentro de  estos XX  Encuentros en el Norte se representarán una serie de espectáculos-demostración que estarán abiertos a todo  tipo de  público  Los XX Encuentros  en el Norte cuentan con  el apoyo  del Ayuntamiento de Piloña.

 

    AGOSTO – 2018  Jueves 23, CASA DE LA CULTURA,  20´30 horas                  

HIELO QUE QUEMA Demostración  sobre el uso de  la emoción   en situación de representación.  

Viernes 24, CASA DE LA CULTURA, 20´30   horas                   

LA MUJER PERDIDA    Interprete: Cristina Lorenzo  

Sábado 25 , SALA POLIVALENTE, 22  horas                      

TRES MUJERES   Interpretes: Cristina Lorenzo y David González    

Las representaciones son gratuitas y abiertas a todo el  público.  Con el apoyo del Ayuntamiento de Piloña

Dejar un comentario

captcha