IU Asturias muestra su calor y apoyo a la familia del fallecido Javier Ardines

IU Asturias muestra su calor y apoyo a la familia del fallecido Javier Ardines

Izquierda Unida de Asturias, la dirección en pleno así como todos los compañeros y compañeras de Javier Ardines, queremos manifestar nuestro calor y apoyo a su familia y a sus amigos. La muerte, en el día de hoy, de nuestro compañero y concejal en Llanes nos ha dejado consternados y estamos a la espera de conocer las causas y circunstancias de su fallecimiento, que exigen la mayor de las cautelas y respeto a su memoria. Javier era hijo de inmigrantes.

De hecho nació en Bélgica, aunque a los 9 años junto a su familia regresó a Asturias. Javi era un emprendedor enamorado de la mar. De hecho, aunque cursó estudios de técnico agrícola y técnico de invernaderos en la escuela de capataces de Villaviciosa, finalmente, en el año 2000, decidió emprender su camino profesional en el sector pesquero. Actualmente compaginaba su cargo como concejal en Llanes con su actividad como patrón y armador de la embarcación BramadoriaEn IU empezó a militar en 1999 y en la organización de Llanes  fue elegido coordinador local en dos ocasiones, teniendo también un papel importante como uno de los cuadros en la organización autonómica, en la que participaba como miembro de la Coordinadora.

En su etapa en el Ayuntamiento, su objetivo estuvo dirigido a dar respuesta a los problemas de la gente, con el empeño de cambiar el modelo de los 28 años anteriores, basados en el ladrillo y el turismo. Frente a ello, como llanisco, apostaba por la diversificación del tejido productivo del concejo, con la desestacionalización turística, gracias al rico patrimonio gastronómico, cultural y paisajístico de Llanes. Y en un día como hoy, IU Asturias quiere destacar, sobre todo, la calidad humana de Javier Ardines, una persona buena, padre, esposo y abuelo.

 

Condolencias desde Podemos

 

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos Asturies lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier Ardines González, concejal de Personal, Medio Rural y Playas del Ayuntamiento de Llanes. Queremos hacer públicas nuestras condolencias y transmitir toda nuestra solidaridad y nuestro afecto, en estos momentos difíciles, a la familia y a las personas allegadas del edil, así como a la Corporación Municipal llanisca y a la militancia de Izquierda Unida, organización desde la que Javier Ardines consagró una parte importante de su vida, con generosidad y de forma incansable, a la defensa de los derechos sociales y a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía llanisca y asturiana.

 

 

Dejar un comentario

captcha