La pretemporda de la Sinfónica de Asturias comienza con el programa OSPA de verano

La pretemporda de la Sinfónica de Asturias comienza con el programa OSPA de verano

La directora Lucía Marín dirigirá un programa gratuito en Oviedo el próximo 24 de agosto   La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias abre su pretemporada 18/19 con el programa OSPA de verano. El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el próximo 24 de agosto un concierto gratuito dirigido por la directora Lucía Marín, con obras de Borodin, Chaikovsky, Khachaturian y Rimsky-Korsakov. Este concierto se realiza en colaboración con la Universidad de Oviedo.   Este programa especial incluye las siguientes obras: Borodin, En las estapas del Asia Central Chaikovsky, Romeo y Julieta (Obertura Fantasía) Khachaturian, Waltz de la Suite Mascarade Rimsky-Korsakov, Capricho español  

La entrada es gratuita y ya se pueden retirar en las taquillas del Teatro Campoamor y en la web www.ospa.es. Se podrán retirar dos entradas por persona.   

 

Lucía Marín, directora Directora de orquesta reconocida por el diario El País como una de las jóvenes valores de la dirección de orquesta en España.  Tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico, y a lo largo de su carrera ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sínfónica de Galicia, Orquesta de Radiotelevisión Española, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y Joven Orquesta de Canarias, UKSO Symphony Orchestra e ISU Symphony Orchestra. Para 2019 tiene previsto hacer su debut con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha sido directora artística y musical de la University of Kentucky Philharmonia y directora asistente de la University of Kentucky Symphony Orchestra & Opera Theatre desde 2012 a 2015 donde ha dirigido Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Boheme, Suor Angelica, Los Miserables, Sweeney Todd, El Fantasma de la Ópera, Ainadamar, Los Cuentos de Hoffmann y El Cascanueces con el Ballet de Moscú. Estudió la carrera de dirección de orquesta de la mano de Enrique García Asensio finalizando con las más altas calificaciones y además, tiene el Master en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Illinois y es doctora en la misma especialidad por la Universidad de Kentucky. Galardonada con los premios de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla 2006, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre Ferríz 2008, Premio “Andaluces del Futuro” 2009, Premio “Jaén Joven” de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014, y en 2017 obtuvo el Premio Cultura Viva ¨Artista Revelación¨.

Dejar un comentario

captcha