Amado Favila crea la imagen del premio ASTURES de AM

Amado Favila crea la imagen del premio ASTURES de AM

ASTURIAS MUNDIAL crea los premios ASTURES para galardonar a reconocidos asturianos por sus éxitos y su buen hacer identificado con nuestra tierra. Los premios se enmarcan en una ESPICHA que se celebrará anualmente para darle imagen de ASTURIANIA y se han creado tres categorías con las que conectamos a los asturianos: Gastronomía fuera de nuestras fronteras, Música y Folklore y promoción turística de un pueblo, pueblo  que desarrolle un buen trabajo de promoción turística, acogiendo a foráneos de un modo sobresaliente.

Los premios ASTURES están representados por una estatuilla diseñada y creada por el reconocido escultor y pintor AMADO FAVILA que estará presente en el evento del próximo día 16 de Asturias.

 

Amado Favila González Hevia, «Favila» nació en 1954 (Grado (Asturias, España). Pintor Costumbrista e Impresionista y Escultor Figurativo. Iniciado en las artes plásticas en el taller paterno del también pintor y escultor Amado González Fernández. Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia (1975-1980). Jefe de Estudios de la Escuela de Artes y Oficios (Avilés, Asturias, España). Dirige e imparte Campus de Pintura. Pintor de espacios: Plaza de Toros (Oviedo), Cúpula Mayor de la Iglesia del Cristo (Oviedo), y de la Capilla de la Virgen de la Luz (Avilés). Investigador de Artes Plásticas. Destaca su exposición en Miami (Estados Unidos de América).

 

FOTOS: El escultor, en su estudio, trabajando en la fundición del Premio ASTURES.

 

 

 

Con el patrocinio de

Dejar un comentario

captcha