El Conseyu de la Mocedá creará seis grupos de trabajo

El Conseyu de la Mocedá creará seis grupos de trabajo

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies ha abierto el plazo de inscripción para los grupos de trabajo que activará a partir del mes de septiembre, las diferentes áreas propuestas tratarán sobre Educación, Emancipación, Feminismo, Salud, Cultura, Voluntariado y Cooperación.  

A través de este mecanismo el Conseyu pretende abrirse a las nuevas realidades juveniles, promoviendo el trabajo en red y cooperativo con otras asociaciones juveniles y grupos de participación no formal. Esta es una de las principales novedades, dado que además de las entidades miembro de pleno derecho del CMPA, podrán participar también colectivos no formales o entidades que no son miembro pero que bien puedan acreditar su labor en el ámbito juvenil y competencial del grupo de trabajo. 

En este sentido, también se pretende aproximar el Conseyu de la Mocedá a los jóvenes y colectivos para que conozcan las dinámicas y formas de trabajo de un consejo de la juventud.  

En los grupos de trabajo podrán inscribirse tres personas por entidad o colectivo y en las sesiones podrán participar un máximo de dos por entidad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de septiembre. Los grupos de trabajo podrán proponer iniciativas en materia de desarrollo de  actividades colectivas, campañas de sensibilización, estrategias de incidencia política, entre otras cuestiones.  

El presidente del Conseyu, Álvaro Granda, valora que, ‘dada la amplitud de temáticas a tratar, es posible que varias propuestas o iniciativas puedan ser desarrolladas por distintos grupos de trabajo en común y de forma transversal, enriqueciendo de esta forma el trabajo que podamos desarrollar’ . Por otro lado, señala que ‘con la puesta en marcha de los grupos de trabajo pretendemos dar un impulso y un apoyo al movimiento asociativo juvenil, queremos participar para transformar y esto solo se consigue potenciando la cooperación y el trabajo en red frente a la competencia y acercando a su vez al Conseyu a las diferentes realidades y problemáticas juveniles desde diferentes perspectivas’.

Dejar un comentario

captcha