The Bass Valley acogerá la presentación en Asturias de ‘Loops 2

The Bass Valley acogerá la presentación en Asturias de ‘Loops 2

The Bass Valley acogerá la presentación en Asturias de  ‘Loops 2: Una historia de la música electrónica en el Siglo XXI’, publicado el pasado mes de mayo junto a la esperada reedición del primer tomo, dedicado a la historia del género en el siglo XX.

 

La cita tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio a las 13 horas. Durante la presentación, el autor del libro, Javier Blánquez, conversará con Álvaro García Montoliu, editor de Beatburguer, portal web que retransmitirá en streaming y en directo, junto a The Bass Valley, el evento. Al final del mismo habrá venta y firma de ejemplares.

Reserva tu ejemplar a través de info@thebassvalley.com y tendrás acceso a la presentación y firma del mismo.

 

Loops 2 retoma la historia de la música electrónica donde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor.

 

Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el centro del debate: ¿cuál es la verdadera identidad de este género en pleno siglo XXI? ¿Realmente lo hemos visto todo?

 

Javier Blánquez (Barcelona, 1975) se dedica desde hace dos décadas al periodismo cultural, y en los últimos años también a la edición y la docencia. Actualmente imparte clases de historia de la música moderna en la escuela Eumes de Gerona y es colaborador del diario El Mundo, donde escribe artículos, entrevistas y críticas de espectáculos –desde ópera a conciertos pop-, actividades que también desempeña en publicaciones como Time Out Barcelona, Primera Línea, Beatburguer, Rockdelux y allí donde se le reclame, siempre que haya tiempo. Ha coordinado dos libros colectivos para Reservoir Books: Loops. Una historia de la música electrónica (2002 y 2018), junto a Omar León, y Teen Spirit. De viaje por el pop independiente (2004), junto a Juan Manuel Freire. Su interés por la música clásica, simultáneo a su afición por la música electrónica, le llevó a escribir un breve ensayo para Capitán Swing en 2014, Una invasión silenciosa. Cómo los autodidactas del pop han conquistado el espacio de la música clásica.

Dejar un comentario

captcha