Zapico, socio de honor de Unión Kellys Asturias, reclama mejora de las condiciones laborales

Zapico, socio de honor de Unión Kellys Asturias, reclama mejora de las condiciones laborales

Ana Nuñez agradece la labor del diputado de IU y denuncia la situación de explotación de las trabajadoras  

 

Asturias.-Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, recibió y agradeció el carnet de honor de la Unión Kellys Asturias, la asociación que aglutina a las camareras de piso en Asturias, y aprovechó la ocasión para continuar reclamando al Gobierno qué medidas prácticas ha tomado para mejorar las condiciones laborales y de salud después de que el Parlamento aprobase hace ya dos años una iniciativa en este sentido. El parlamentario de IU, que registró esta pregunta al pleno al comienzo de la temporada veraniega, son una parte indispensable del servicio de calidad que tiene que dar la hostelería asturiana y para que ellas trabajen a gusto tienen que tener unas buenas condiciones.  

Ana Nuñez, vicepresidenta de la Unión Kellys Asturias, se mostró “muy agradecida” a IU, especialmente al diputado Ovidio Zapico, por su labor parlamentaria en defensa del colectivo y por haber logrado hace dos años la aprobación de una proposición no de ley “muy importante”, aunque el Gobierno socialista no ha hecho nada y se ha quedado en papel mojado. Exigimos al Gobierno mucho más, porque el presidente del Gobierno es socialista y queremos que ejecute la Proposición no de ley, que haya una partida para mejorar las condiciones de trabajo de las kellys, la jubilación anticipada a los 58 años, la supresión de los convenios de empresa en las empresas multiservicios y la aplicación de los del sector, que es lo que provoca las condiciones de explotación, y el reconocimiento de las enfermedades profesionales –solo tenemos reconocida la del túnel carpiano-.  

La temporada de verano, a juico de Ana Nuñez, se seguirá caracterizando por la “explotación, explotación, explotación” con jornadas que significan hacer 20-25  ó 30 habitaciones, una cosa imposible. “Sigo preguntándome cómo se puede defender la marca España cuando tenemos estas condiciones. Estamos esquilmando el sector”, advirtió Nuñez.  

Dejar un comentario

captcha