"Todos los días un cuadro", en el colegio Fozaneldi de Oviedo

"Todos los días un cuadro", en el colegio Fozaneldi de Oviedo

Oviedo.-El colegio Fozaneldi ha acogido esta mañana  la última Actión-painting de este curso escolar con la colaboración en directo de la OSPA. Se trata de la actividad "Todos los días un cuadro", incluída en la programación de actividades educativas complementarias de la Concejalía de Educación en colaboración con el grupo de Arte CAI Naranco .

Todos los días, un cuadro, es una Actión-painting, recordando a Pollock, fruto de la interacción de pintura y música clásica. Los artistas son personas con diversidad funcional, que aportan su personal expresión de las técnicas pictóricas al son de la música. "Todos los días, un cuadro", es el resultado de las experiencias realizadas por el grupo de Arte CAI Naranco desde sus comienzos en el año 2010. La técnica pictórica es el expresionismo abstracto, caracterizado por la expresión de las emociones y sentimientos, por la fuerza del color y las formas y por la creatividad y libre expresión de cada trazo.

La música es de repertorio clásico, unas veces grabado y otras, con la colaboración y  presencia de un cuarteto de la OSPA, formado por 2 violines, una viola y un violonchelo. En el proyecto han intervenido interactuando en distintos espacios públicos y con distintos colectivos:  centros Sociales  de Personas Mayores de Pumarín y  Apartamentos Covadonga de Oviedo; en actividades intergeneracionales con Mayores y el Colegio Amor de Dios; en el recinto de Trascorrales ; en el Museo de Bellas Artes ,y ahora, gracias al programa de Oviedo Ciudad Cultural y Educadora ,participará en 12 colegios de la comunidad educativa : Juan Rodríguez Muñiz, Latores, Angel de la Guarda, Parque Infantil, Santa Maria del Naranco, Gesta I y II, Dulce Nombre de Jesús, La Milagrosa,  Baudilio Arce, Auseva, Fozaneldi y la Eria. En este programa, sus objetivos son. • utilizar la pintura como recurso didáctico ,dando a conocer las técnicas de Pollock ,del expresionismo abstracto y como herramienta de interacción social; • fusionar pintura y música con repertorio clásico ,unas veces grabada y otras con la presencia de músicos ; • interactuar en los espacios públicos (colegios), para crear un contexto de participación, visibilidad e inclusión. La Actión - painting  con música, se desarrollará en 3 cuadros  de 70x105 .El último será pintado por el alumnado de primer curso de Educación Primaria , creando un entorno de motivación, colaboración y participación muy positivo e inclusivo. 

Dejar un comentario

captcha