IU pide coordinación entre consejerías para evitar retrasos en la nueva ley de contratación

 IU pide coordinación entre consejerías para evitar retrasos en la nueva ley de contratación

  Llamazares espera que no sea una nueva dificultad que retarde la ejecución de los créditos 

 

Gaspar Llamazares,  portavoz parlamentario de IU en la Junta General, adelantó esta mañana los asuntos que el grupo parlamentario llevará al pleno de esta semana. IU incidirá sobre la educación, los trabajadores del ERA (Establecimientos Residenciales Asturianos) y sobre la ley de contratación pública.

A juicio de Llamazares la entrada en vigor de esta nueva ley  supone avances que tienen que ver fundamentalmente con el sector social de la economía y con las Pymes, pero   también tiene riesgos de los que advirtió al Gobierno autonómico.

El  riesgo fundamental es llegar tarde a la ejecutar las inversiones del crédito extraordinario, explicó tras la reunión de la Junta de Portavoces que aborda los asuntos del orden del día del pleno de esta semana. IU insta al Gobierno a poner en marcha mecanismos de coordinación entre las consejerías, sobre todo entre las inversoras, para que esta ley de contratos no sea una dificultad más, a parte de la prórroga, sino que sea una herramienta para facilitar los contratos y las  inversiones comprometidas por el Gobierno para que, no vaya a ser, dijo Llamazares, que en vez de tres meses tarden seis en ejecutar las inversiones. 

Entre las preguntas que realizarán los diputados de IU también se encuentran cuál es la justificación en la que se basa el Gobierno para continuar la privatización de las funciones que desarrollan los operarios de servicios en el ERA en la actualidad en las residencias de El Cristo y La Tenderina. También sobre cómo piensa el Gobierno seguir promocionando la enseñanza del asturiano en los diferentes centros educativos.

Finalmente el viernes, IU someterá a votación una moción subsiguiente sobre política en materia educativa y, más concretamente, sobre los planes de estabilización del profesorado interino de Educación Secundaria. 

Dejar un comentario

captcha