Gijón es la ciudad de Asturias que más empleo crea

Gijón es la ciudad de Asturias que más empleo crea

Desde 2011 en Gijón hay trabajando un 4,28% más de personas mientras que en el resto de Asturias hay un 3,26% menos (7,54 puntos de diferencia). Gijón redujo el desempleo en el mes de abril el 3,26% más incluso que la media nacional (2,53%) y la media regional (2,92%). Desde el repunte de la crisis, 2013, en Gijón se ha reducido el 28,7% el paro de 31.027 a 22.115. Los Planes de Empleo son claramente sociales y dirigidos a las personas con mayor dificultad para encontrar empleo.  Los planes de empleo tendrán un 65-70% de mayores de 45 años y un 35-40% del total serán mayores de 55 años, la edad media será superior a los 50 años.

 

El beneficiario tipo de los planes de empleo es mujer, nacida en Asturias, mayor de 50 años, contratada en prácticas tras formación en certificado financiado por el ayuntamiento y de unidad familiar perceptora del salario social. En Ayudas a la contratación los mayores de 55 años son un colectivo prioritario y en las acciones de formación que se imparten hay certificados de profesionalidad específicamente reservados para mayores de 45 para precisamente luego hacerles ese contrato en prácticas, lo que constituye un itinerario especifico de empleo y formación para mayores de 45 años completo. DATOS DE AFILIACIÓN

En datos de afiliación los últimos números vuelven a colocar a Gijón muy por encima de Asturias en cuanto creación de Empleo. Gijón va en positivo mientras el resto de Asturias va en negativo. Desde que gobierna FORO. España +7,1 Gijón +4,3 y el Resto de Asturias -3,3%.

TABLA EMPLEO AFILIACIÓN

Gijón es la ciudad de Asturias donde más empleo real se crea, ya que el número de personas que abandonan el paro es similar al numero de personas que se afilian a la Seguridad Social, hecho que no está ocurriendo en el resto de Asturias.

La buena tendencia de sectores como la construcción y la industria evidencian que no todo el empleo que se crea es temporal vinculado a campañas de navidad, al verano o a la Semana Santa en el sector servicios

Dejar un comentario

captcha