Visita al Principado del presidente del Centro Asturiano de Caracas

Visita al Principado del presidente del Centro Asturiano de Caracas

En la foto de Armando Álvarez, un aspecto de la reunión que mantuvo este lunes el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, con el presidente del Centro Asturiano de Caracas, Bani Ordóñez.

 
 (de izqda. a dcha): el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; el presidente del Centro Asturiano de Caracas, Bany Ordóñez, y la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano.

HISTORIA

Hace más de 50 años que un pequeño grupo de asturianos se organizo para constituir el Centro Asturiano, asociación que agruparía a la numerosa y desperdigada comunidad asturiana, así como a numerosos amigos venezolanos y a otros compatriotas simpatizantes. Por el mes de Marzo de 1954 se realizan las primeras reuniones del pequeño grupo, utilizando como sede el patio de la casa colonial de uno de sus miembros, quien terminaría como Presidente de la Comisión Organizadora del Centro Asturiano de Caracas, nombre elegido por sus integrantes debido a que a futuro se podrían constituir Centros Asturianos en otras regiones y no se debían de contar con la exclusividad de "Venezuela". Entre las tareas prioritarias que ejecutaron la comisión, estuvieron: La primera Asamblea General del Centro Asturiano de Caracas se celebro en el Teatro Nacional de Caracas el día 31 de octubre de 1954 y como primer punto del orden del día fue la lectura de los estatutos sociales para su consideración por la asamblea, los cuales fueron aprobados con ligeras modificaciones.

 

 

Nuestra primera sede social se ubico en la avenida principal ubico en la avenida principal de la castellana, a nos 50 metros de la Avenida Francisco de Miranda, lo que es actualmente el restaurant "La Estancia" y se le coloco el nombre de Quinta Covadonga como habría de ser norma para todas nuestras sedes sociales. Fueron rápidos los frutos que lograron cosecharse no solo en nuestra primera sede social sino en todas aquellas que le precedieron (Paraíso, San Bernardino, Los Chorros y actualmente Baruta), son memorables nuestras fiestas bailables donde siempre participaron las mejores orquestas de la época, fiestas de carnavales e inclusive nuestra participación con carrozas típicas en los desfiles de caracas y como no destacar la brillante actuación de nuestros miembros en equipos deportivos, danza y teatro que colocaron en todo lo alto el nombre del Centro Asturiano.


Dejar un comentario