Sólo una palabra:Mucho Animo!!!!

Sólo una palabra:Mucho Animo!!!!

He dejado pasar el dia porque cualquier noticia o comunicado, cualquier acto al que se hayan sumado los afectados, es más importante que mis letras. Pero al igual que cada 4 de Febrero llega el banco y me quita una parte de mi sueldo para pagar la hipoteca,cada 4 de febrero es el cumpleaños de un amigo de toda la vida, muchos acontecimientos y personas recordamos en fechas concretas de nuestra vida, cada 4 de febrero desde hace ya unos cuantos años la Organización Mundial de la Salud celebra  el dia mundial del cáncer, no se celebra nada especial, simplemente acciones, actos, recomendaciones para una enfermedad que hace que más  8 millones de personas fallezcan.

No quiero-válgame Dios- desde este medio dar consejos a nadie, más bien esto es un simple y pequeño recordatorio, un humilde homenaje para todos aquellos enfermos que están en los hospitales y en sus casas padeciendo la enfermedad y por supuesto para sus familias que sufren con ellos.

 

Hoy se recuerda al mundo sano que en nuestras ciudades o pueblos, en los edificios que sólo nos gusta visitar cuando vamos a maternidad( y no siempre), las camas están llenas, cada vez más de personas que un dia caminaban normalmente por la calle y tras un análisis o un pequeño dolor, les llevó a la cama de un hospital o al sillón de un tratamiento de quimioterapia.

Personas muchas sin esperanza, sin ningún tipo de fe donde agarrarse, personas ya desahuciadas que sufren en el silencio y muchas de ellas en la soledad,  mientras por las calles nosotros  ajenos a ese “otro mundo”,seguimos sin pensar  en ellos, salvo cuando hay dias como hoy que nos lo recuerdan o si nos afecta con alguien cercano.

 

Hoy se recuerda que esta enfermedad está ahí, nuestros habitos alimenticios y sociales y nuestra genética, son condicionantes que desencadenan en un alto porcentaje en dichos acontecimientos.De ahí la importancia de los planes de prevención.

 

Grandes investigadores,grandes avances de la ciencia hacen que algunas enfermedades incurables no hace muchos años, hoy sean parte de la historia, seguro que muchas de las hoy mortales, algún dia también pasarán a ese baúl.

 

Un homenaje también a esos investigadores, cientificos, laboratorios farmacéuticos, gobiernos,etc. que subvencionan que los estudios sigan adelante, para que las esperanzas de vida sigan creciendo.

 

Hoy la medicina no es la de hace 5 años, pero tampoco es la que será dentro de los mismos, pero eso es otra historia, la ciencia avanza, aunque nunca lo suficiente.Nunca lo hará.

Simplemente desde aquí, como en el comienzo, mi homenaje y apoyo para vosotros, los que estais en casa con vuestros familiares enfermos y como no, para los enfermos, un empujón para seguir luchando, es sabido que no es fácil porque el ser humano es mortal, pero también luchador.

Y por encima de cualquier lucha los que teneis fe, un apoyo incondicional y los que no, ánimo moral, aunque ese por desgracia es mucho más frágil.

Para todos, un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

captcha