Es de Justicia

Es de Justicia

 

No parece razonable, ni justo, que unos paguen por sus culpas, y otros tengan inmunidad sobre sus actos.

 

La actualidad nos presenta todos los días, innumerables ejemplos de acciones culpables merecedoras de la exigencia de responsabilidades, pero que en función de la categoría social a la que se pertenezca, en unos casos se castigan, y en otros, o quedan impunes, o incluso, en el colmo de lo imaginable, se premian.

 

La categoría de los políticos, la de los financieros, y, en general, la de los poderosos, pertenece al grupo de los exculpados en razón de sus cargos o de su situación económica.

 

En el otro grupo estamos todos los demás.

 

Así podemos asistir al decepcionante y poco pedagógico espectáculo que supone comprobar diariamente, cómo ejecutivos de bancos y cajas que fueron irresponsables, negligentes, y cuando no corruptos, se van de "rositas" sin condena penal, con lo ganado ilegítimamente, y, además, con indemnizaciones o rentas vitalicias de vértigo.

 

Ya pagaremos las facturas de sus fiestas todos los ciudadanos, y, por si fuera poco, nos mirarán por encima del hombro.

Igual show nos presentan algunos -corrijo-, muchos, políticos, que parecen tener alguna especie de "patente de corso".

 

Sin este tipo de justicia, las cosas van mal, y lo peor, no podrán ir mejor. Por lo tanto, es urgente reclamar desde el poder ciudadano y popular, la corrección inmediata de esta situación tan perjudicial, injusta, e irracional, que produce lentamente, pero sin pausa, una enorme pobreza ética y de valores en la sociedad, que acabará enfermando.

 

Lo sano y lo justo es que se incentiven las acciones que nacen de los valores positivos: honradez, esfuerzo, cooperación, solidaridad, bondad, y trabajo;  sobre todo, mucho trabajo.

 

Justicia para todos. Igual castigo para iguales culpas. Igual incentivo para igual mérito.

 

Así tiene que ser, y así deben sentir que son las cosas las nuevas generaciones. Así mejorará la sociedad, y así el progreso tiene todas las oportunidades, que nos habrán de beneficiar a todos.

 

Y por favor, no justifiquemos las "bartolas" remuneradas. Exijamos cumplimiento y también rendimiento.

 

Ya está bien...

 

Nos vemos. Besitos. Click.

9 comentarios

  • # Alma de león Responder

    17/10/2011 13:05

    La sociedad pide un modelo político responsable, justo. Unas relaciones sociales más basadas en la cooperación, que en el engaño (la corrupción). Tenemos los medios y el contexto perfecto para pedir esos cambios, en la conciencia de cada queda participar.

  • # Salinera Responder

    17/10/2011 20:43

    Basta ya - NO y mil veces NO - por el presente y un cercano futuro (sin olvidar que existió un pasado) - me resisto y pido la lucha a todas las personas de este planeta que "unidos podremos" - que TODOS paguen sus fechorias sin distinción de clase y poder

  • # Salinera Responder

    17/10/2011 20:51

    Poco espacio para expresarme ... sigo: Abominable y si no acabemos todos lo que ocurre a nivel mundial con los poderes "bancarios" "piratas del siglo XXI" no se puede aguantar más. Es la III guerra mundial oculta (no de armas) la de la honradez y de moral

  • # Duquesa DEL Alba Responder

    18/10/2011 15:15

    ¿De que hablais?; LA JUSTICIA SON ELLOS MISMOS; hoy te quito de aquí porqué me conviene y mañana te pongo allí porqué me interesas mas, y si no estás conforme te dejo fuera del jueguecito, estan esperando miles de jueces mangoneables por una plaza de 1ª

  • # La Duqesa DEL Alba Responder

    18/10/2011 15:21

    ¿Recordais hace ya 25 años la inolvidable frase de Pedro Pacheco? LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, entonces se mosquearon, llegó a haber problemas entre ellos; ¿ qué clase de problemas serían ? .......... Ahora Julio Iglesias: La Vida sigue Igual.......

  • # Pecata Minuta Responder

    18/10/2011 18:11

    Cuántos de los últimos "chorizos" encerrados, siguen aún en la cárcel? No merece ni la pena hablar de ello. Nihil novum sub sole.

  • # Hormiguero Responder

    18/10/2011 21:49

    El sentimiento de injusticia es insoportable. Urge recuperar la sensación de confianza en una sociedad justa.

  • # Sierra Responder

    19/10/2011 13:41

    ¿No debería ser juzgado quién, sabedor de estar llevando a España a la ruina, no sólo no hizo nada sino que empeoró las condiciones? ¿No deberían rendir cuentas quienes han repartido como dividendos el dinero inyectado a sus entidades financieras?

  • # Elmer Responder

    23/10/2011 09:51

    Totalmente de acuerdo. Sin embargo hay un problema. ¿Quién hace las leyes? ¿Quién nombra los Jueces que han de hacerlas cumplir? ¿Quien proteje a toda esa gente? Entonces...

Dejar un comentario

captcha