La pulgas nos atacan!!

La pulgas nos atacan!!
 4) LAS PULGAS. FOTO 5
   Comienza la temporada de pulgas,aunque aqui en Asturias mas que comenzar debemos decir que se recrudece ya que por nuestro clima ,las pulgas sobreviven al invierno.
La pulga es un insecto, del que existen mas de 2000 especies en el mundo de las que solo tres afectan al perro: la pulga del perro,la del gato y la del hombre.En España la mas frecuente es la pulga de gato, que es mas pequeña que la del perro.
La pulga esta muy adaptada al medio,tiene un cuerpo estrecho y plano para moverse entre la piel y el pelo y sus patas tiene garras que les permite adherirse a su hospedador ademas de tener espinas en la cabeza dirigidas hacia delante para no caerse o  patinar en la piel.
Sus patas son muy fuertes,saltan de 50-70 cm en altura y 1 metro en longitud,lo que equivale a 1000 veces su tamaño,siendo su aceleracion  50 veces superior a la de una nave espacial.
Son animales muy voraces,pesando 1 mg son capaces de chupar en un dia 13 mg por lo que sus heces estan compuestas sobretodo de sangre sin digerir, de hay que a  un cachorro  parasitado le puede llegar a producir anemias graves..
Tambien son muy prolificas:a partir de una hembra en un mes se pueden producir 25000 huevos,solo son el 5% pulgas adultas ,el resto son fases larvarias y huevos.
Entre los  problemas que pueden producir estan las anemias, las dermatitis alergicas por picadura de pulga debido a una proteina que la pulga tiene en su saliva y tambien la trasmision de parasitos intestinales como es el dipilidium.Las pulgas son especficas de hospedador, pero cuando no lo encuentran tambien pueden picar a los humanos
Respecto al tratamiento no solo hay que tratar al perro o al gato,hay que tener en cuenta que el 95% son fases larvarias que estan en el ambiente,por lo que es muy
importante tratarlo tambien, aspirar alfombras ,insecticidas en casa y en el entorno.En la actulidad existen un sinfin de tratamientos los cuales deben ajustarde en funcion de las condiciones de vida de nuestra mascota,
Si pasas por nuestra clinica te informaremos de los tratamientos mas novedodos y apropiados para tu mascota

2 comentarios

  • # Ojo de Perdiz Responder

    25/04/2012 14:07

    La peor la pulga cojonera . Esta es un autentico parasito y te puede abrasar . Hay muchas en el trayecto de " Casa Juanito " a " La atalaya " . Aviso .

  • # luisig Responder

    25/04/2012 17:28

    oye, da mas pistas de esa pulga para poder acabar con ella.

Dejar un comentario

captcha