El robo del siglo

El cine siempre nos lleva a la diversa realidad de la vida e incluso a mostrarnos el futuro, pero la historia del mismo hoy se repite, en una película famosa llamada “the bank job” y que su traducción a nuestro idioma  demuestra el corto paso que existe entre  ficción y  realidad, el gran golpe o el robo del siglo.

El titulo es un claro ejemplo de lo que está sucediendo con todo el sistema financiero nacional, bancos y cajas con unos números más negros y digo negros, ya que su agujero nadie sabe de qué dimensión es. Lo que si tenemos que tener muy claro es que encima el gobierno de la nación los escuda y los protege de investigaciones para depurar responsabilidades directas e indirectas. Si los ciudadanos fueran los que cometieran esas tropelías segurosque ya estarían en la cárcel, pero la justicia tiene dos raseros, si no los tiene los demuestra de forma constante.

En la edad media un pueblo no pagaba las deudas, lo invadían y la población era carne de cañón, hoy tenemos a los mercados, que nos devuelven a la esclavitud, consentida por los representantes políticos que nos gobernaron y gobiernan, que después se presentan como salvadores de la patria y con sillones asegurados de por vida bien remunerados.

El poder de los financieros llega al límite de la soberbia más absoluta, solo tenemos que ver las declaraciones del presidente de Bankia, donde comenta que no devolverán el dinero aportado por el estado, con una cuantía de 19.000 millones, que la profesionalidad de los directivos del propio banco harán que se revaloricen las acciones con su nueva gestión, cuando esta cayendo al día de hoy la acción  otro 29%. Pero esto no es todo, es que se presente realizando declaraciones que no le competen y si le competen al presidente de nuestro gobierno, el cual debería de pedir en un referéndum nacional si los españoles estamos dispuestos a ese sacrificio económico, para salvar a chorizos, eso se hizo en otros países democráticos y no paso nada, para eso está la democracia, no las dictaduras de ordeno y mando.

Por el otro lado escuchamos declaraciones de personajes que estuvieron cobrando en los puestos de dirección de cajas como la CAM, como las realizadas por el Sr. Jose Enrique Garrigós, donde comenta,  de que el no tenia preparación ni tiempo para revisar los balances, pero joder, cobraba bien de la caja a la que el consintió que fuera a la ruina más absoluta. Su soberbia le llevo a cobrar pero no gestionar, pero es normal, cobrar a todos se nos da de puta madre, el problema es que tu valía sirva para lo que te pagan que eso es otro tema, pero que pinta un analfabeto económico-político en un consejo de dirección de una entidad financiera? lo de analfabeto económico no lo digo yo , lo dicen sus propias palabras.

Nuestro estado está aportando dinero a entidades privadas, ya que esta entidad nacionalizada, ya cotiza en bolsa y su valor está repartido en las acciones y si estas no tienen valor, o no valían lo que decían, alguien tendrá la responsabilidad de esa mentira. Donde está la responsabilidad del BDE, o la CNMV  o del artífice de sacar a esa entidad a cotización bursátil, ya que viendo esto mañana lo contrato yo para que saque mi empresa a bolsa, que no vale un duro, pero con esta maniobras seguro que me hincho con el dinero de los demás.

Nunca pensamos los ciudadanos que aprenderíamos tanto de economía en tiempo record, lo que nos está pasando es que estamos realizando un “Máster exprés” en economía vulgar, donde el debe y el haber no tiene cuadratura, donde los números como son números los quitamos y los ponemos  donde queramos, donde el revisor de las cuentas no las entiende, donde los valores son irreales, donde el papel y las firmas no tienen importancia por estar firmadas por analfabetos económico-políticos, donde las cajas fuertes que tienen que guardar el dinero y el oro de una nación, solo tienen telas de araña, donde los valores de lo que dices que vales están cogidos con pinzas en un tendal, y donde las basuras de tu economía vulgar y analfabeta, las recogen y las pagan  todos los días los ciudadanos de nuestra nación.

 

El tiempo da la razón o la quita, todos decían que nuestro sistema financiero era lo máximo, ahora me doy cuenta que no soy el único que no tiene ni puta idea de lo que es la economía, pero bueno yo era consciente de ello desde hace muchos años, ahora estoy aprendiendo con el Máster acelerado que nos están impartiendo los analfabetos económico-políticos de nuestra nación, lo peor es que a estos les pagan y bien, algunos son tan atrevidos que incluso escriben libros sobre economía, seguro que algún pirado todavía se lo compra.

Economicus vulgarissssssssssssssssss

 

 



Dejar un comentario

captcha