Taller “Tinta y Plumas Palestinas” en Llastres

Taller “Tinta y Plumas Palestinas” en Llastres

 Tanto este jueves 19, como el próximo 26 de abril, el Centro Municipal “El Piqueru” / Biblioteca de Llastres acogerá este Taller organizado por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) e impartido por Irene Fernández Robles, y que forma parte de la 18ª edición del Programa Municipal “En abril… letras mil”.  

 

Será en horario de 16 a 18:30 h. y para participar se requiere únicamente una inscripción previa en las bibliotecas tanto de Llastres como de Colunga.  

Contenidos del taller:  

·        Conexiones reales y literarias. Contexto humanitario del territorio palestino ocupado como marco para relatar e imaginar.

·        ¿Por qué y para qué escribir? ¿Qué contar? La escritura como juego de técnica y emoción.

·        Cómo contar. Práctica del relato. De contar a escribir historias. Narración y personajes.

Historias contadas por mujeres palestinas: ¿Una realidad diferente?

·        Propuestas para la creación de textos literarios y a la práctica: la creación de un micro-relato      

 

PEREGRINANDO PRODUCCIONES PONE EN ESCENA “LA ÚLTIMA NOCHE DE PÉREZ DE AYALA”  

 

También en el marco de “En abril… letras mil”, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga ha programado una función de teatro con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Asturias.   Será este viernes 21, a las 19:30 h. en la Sala Loreto.   La Compañía “Peregrinando Producciones” representará “LA ÚLTIMA NOCHE DE PÉREZ DE AYALA”, una pieza que nos traslada al despacho del autor ovetense en su última velada. Un viaje a través de la vida de Ramón Pérez de Ayala que nos permitirá conocer más de cerca a este autor y a su obra, a veces olvidada. Con unos giros humorísticos, un sorprendente número musical desternillante y un inevitable final anunciado. Escrita y dirigida por Hugo Manso, está interpretada por Manu Lobo y Ana León.

Dejar un comentario

captcha