Fallece el arquitecto gijonés Joaquín Aranda

Fallece el arquitecto gijonés Joaquín Aranda

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias lamenta el fallecimiento del arquitecto gijonés Joaquín Aranda  

Decano del colegio en dos ocasiones, recibió el Premio Asturias de Arquitectura en el periodo 90-91 con su obra Poblado Gitano en Siero  

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias lamenta el fallecimiento del arquitecto Joaquín Aranda, y traslada su más sentido pésame a sus allegados. Joaquín Aranda (Gijón, 1946) fue decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias en dos ocasiones, el primer periodo entre los años 1985 y 1987 y el segundo entre 1993 y 1996. Además, fue Consejero y Contador del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Arquitecto por la ETSA Madrid en 1970, su obra fue reconocida con diversos galardones, entre los que destaca el Premio Asturias de Arquitectura que recibió en 1991, por su obra Poblado Gitano en Siero, proyectado junto a José Manuel Espina Fernández, Francisco Javier Hernández Cabezudo y Carlos Viñuela del Olmo. Además, una de sus publicaciones, el diccionario «Autores de arquitectura en Asturias», en el que plasma biografía y las principales obras de 1.500 arquitectos de la región, fue reconocido con un accésit de esos mismo galardones en el año 2012.

Dejar un comentario

captcha