Un olivo por Palestina en Corvera

Un olivo por Palestina en Corvera

El Ayuntamiento de Corvera en colaboración con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, plantará un “olivo de la memoria” para celebrar el Día de la Tierra Palestina. 

 

El jueves 5 de abril a las 18:00h , el Ayuntamiento de Corvera descubrirá una placa conmemorativa con un poema de la poetisa Nathalie Handal y plantará un olivo en el Parque Hermanas Bobes de Cancienes para celebrar el  Día de la Tierra Palestina. En torno al  30 de marzo, se recuerda el día de 1976 en que se produjo una confrontación entre los ciudadanos palestinos-árabes y las fuerzas sionistas de Israel. Tras una importante movilización y huelga general, las fuerzas militares israelíes dispararon y mataron a seis jóvenes ciudadanos palestinos, lo que acabó convirtiendo esta fecha en un día de celebración nacional de la resistencia del pueblo palestino. Tras los recientes acontecimientos durante la Marcha del retorno en la Franja de Gaza, durante la cuál 16 palestinos fueron asesinados y decenas de ellos heridos por el ejercito israelí y  está acción cobra aún más sentido.

El olivo, emblema de la resistencia palestina ante el régimen de apartheid israelí, pasará a convertirse en un símbolo  de permanente homenaje al pueblo palestino y su lucha. Se procederá además a la lectura de un manifiesto a través del cuál el Ayuntamiento de Corvera, la CODOPA y el CSCA renovarán su compromiso con la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel)  que pretende luchar activamente contra la ocupación ilegal del suelo palestino por parte de las autoridades israelíes.

Dejar un comentario

captcha