La empresa constructora Seranco realizará obras en la Estación del Norte en Oviedo

La empresa constructora Seranco realizará obras en la Estación del Norte en Oviedo

Oviedo.-La empresa constructora Seranco, con más de 25 años de experiencia en el sector, ha conseguido la adjudicación del proyecto de restauración de la Estación del Norte en Oviedo. La centenaria construcción ubicada en la capital de Asturias pasará por unas reformas que buscan arreglar todas las imperfecciones causadas con el deterioro por el paso de los años y mejorar su imagen.

 

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha concedido la adjudicatura a la constructora que, previamente, había propuesto la mejor oferta económica para el proyecto junto con la voz de la amplia experiencia en el sector ferroviario. El presupuesto establecido por Seranco, con el que se ha hecho con el concurso, es de 892.622 euros, una cifra muy inferior a la propuesta inicial de la administradora, que colocó una cifra tentativa de 1,4 millones de euros. Un montante bastante ajustado para conseguir el mejor resultado con un trabajo que comenzó en noviembre de 2017 y aspira a concluir en el último trimestre de 2018.

 

Seranco restaurará y adecuará la Estación del Norte

 

El trabajo con la Estación del Norte tiene como fin mejorar y restaurar las instalaciones para evitar problemas y mejorar su usabilidad, como también adecuar los alrededores para mejorar la imagen y el movimiento de transeúntes. En la actualidad, uno de los mayores problemas de la estación residía en las goteras. En un territorio donde las precipitaciones abundan, las zonas aisladas por culpa de la caída de agua frecuentaban, complicando el movimiento de todos los viajeros que pasaran por las instalaciones.

 

De esta forma, lo que la constructora Seranco se encarga de realizar es un servicio integral que abarca desde la colocación del primer andamio hasta el corte de la cinta de reinauguración a finales de año. La empresa abarcará todas y cada una de las fases del proyecto para asegurar una gestión perfecta y un resultado impoluto, dos elementos que son ya parte de su firma identificativa.

 

Para conseguir evitar la aparición de goteras, uno de los primeros pasos a realizar es la colocación de un retejado para mejorar la impermeabilidad del techo. Con esto, y con la colocación de unas tejas curvas con un estilo arabesco, no solo se mejorará esta faceta, sino que también se mantendrá la identidad visual del lugar gracias al material elegido y su color, con tonalidades rojas.

 

Funcionalidad y buen diseño son los dos rasgos con los que Seranco quiere que se defina la estación una vez concluyan las obras. Junto a todo esto, trabajarán también en la adecuación del lucernario ubicado entre dicha estación y la plaza Ferroviarios. Abarrotado de basura y vegetación, su limpieza, el refuerzo de la estructura y la sustitución por paneles de policarbonato servirán para mejorarlo y rematarlo con nuevas bajantes y canalones que faciliten la evacuación de agua.

 

Experiencia de Seranco en el sector ferroviario

 

Con más de 25 años a sus espaldas en el terreno, la obra civil es uno de los puntos fuertes de la compañía Seranco, siendo el sector ferroviario uno de los ámbitos donde más ha despuntado. El caso de la Estación del Norte de Oviedo es otro que se suma a proyectos de gran calibre como la estación de Renedo, localizada en Cantabria, o el paso inferior de la estación de Areta, ubicado en Álava.

 

En todos ellos, la empresa ha dejado una impronta impecable, consiguiendo los mejores resultados en unos márgenes de tiempo muy ajustados y con unos presupuestos también medidos al milímetro para no suponer un gasto mayor de lo necesario a los inversores.

 

Otros proyectos de Seranco

 

A pesar de su especialidad dentro del sector ferroviario, la empresa Seranco cuenta con una amplia experiencia dentro de tres grandes áreas de especialización: obra civil, edificación y obra industrial. En todas estas áreas, la compañía ha conseguido firmar trabajos que han dejado su huella por todas partes dentro de España. Como proyectos más destacados podemos contar la ampliación del Paseo de la Ría al Muelle de Río Tinto en Huelva, la mejora de las avenidas principales en el municipio de Moralzarzar o incluso la restauración de la puerta de Almenara del Castillo en Sagunto.

 

Toda una amplia amalgama de trabajos que han reforzado la posición de esta compañía como un referente dentro de la construcción a nivel nacional durante los más de 25 años de vida que posee, llevan activos desde 1989, y que apuntan a seguir fortaleciendo su nombre en los años venideros gracias a adjudicaciones y trabajos como el de la Estación Norte de Oviedo.

 

Buenos precios, tiempos reducidos y mejores resultados. Tres puntos clave para definir lo que consigue Seranco con cada trabajo que realiza y lo que, precisamente, les está sirviendo para forjar un gran nombre dentro del sector de la construcción.

Dejar un comentario

captcha