El Bádminton Oviedo se hace sentir en la competición internacional

El Bádminton Oviedo se hace sentir en la competición internacional

Iceland International 2018   Prosigue la andadura de los doblistas ovetenses en su objetivo de clasificar para el Europeo de este año que se celebrará en Huelva.   Alberto Zapico, Lorena Uslé, Elena Fernández, Javier Suárez y Maria Delia Zambrano se desplazaron a Reykjavik (Islandia) para disputar el Iceland International 2018 contra las mejores raquetas europeas del momento.  

Los mejores resultados vinieron de la mano, de Uslé y Fernández con un merecido tercer puesto al ceder en semifinales contra las cabezas de serie nº2 y actuales campeonas del torneo, Julie Macpherson y Eleandor O´Donnell, las escocesas no dejaron pie a las ovetenses y por un 21-9/21-16.  

Alberto Zapico y Lorena Uslé cederían en segunda ronda contra los locales Kristofer Finnsson y Margret Johannsdottir por un 21-12/14-21/21-19. Casi lo tuvieron los azules que mostraron estar a un gran nivel durante todo el partido.  

En el otro dobles mixto, Javier Suarez y Elena Fernández cedieron en cuartos de final contra los cabezas numero 3, Rohan Kapoor y Kuhoo gard por un 21-14 y 21-13.  

En el dobles masculino, Zapico y Suárez pasarían la primera ronda con relativa tranquilidad y cederían contra los escoceses y cabezas de serie nº1, Alexander Dunn y Adam Hall por un 21-10/21-13.   Maria Delia Zambrano en su primera competición de este calibre, cuajaría un gran partido contra la inglesa Grace King por un 21-12/24-22.  

A falta de unos meses para el Europeo, los jugadores azules están más cerca de su objetivo de clasificación.    

 

Swedish Sub17 y Junior 2018   Los jugadores Pelayo Lucas Pinto, Carlota Viejo en sub17 y Álvaro Leal, Claudia Leal y Laura María Solís en junior siguen sumando experiencia internacional con el Swedish Sub17 y Junior celebrado en Uppsala.  

En Sub17, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo en individual, no conseguirían pasar de primera ronda al ceder contra el local Axel Roberts y la noruega Delia Murtazalieva consecutivamente pese al gran esfuerzo y trabajo durante todo el partido.  

En el dobles mixto con algo más de suerte, vencieron a los suecos Adam Moore y Nomin Sukhaatar por un 21-9/21-18 y cedieron en la siguiente ronda contra los alemanes Kian-Yu Oei y Thuc Phuong NGuyen por un 13-21/15-21.  

En la categoría Junior, Álvaro Leal cedería contra el cabeza de serie nº5 y a la postre  campeón del torneo, Christopher Grimley por un 21-14/14-21/21-13.   En el individual femenino, Laura María Solís y Claudia Leal pasaron la primera ronda con bye y cedieron en segunda ronda contra la estadounidende Ruhi Raju y Ann- Kathrin Spöri sucesivamente.  

En el dobles mixto, Solís y Leal llegaron hasta cuartos de final al ceder contra los holandeses Dennis Koppen y Milou Lugters por un 21-12/21-10 y en el dobles femenino su hermana Claudia Leal con su compañera vasca Nerea Diaz, accederían a cuartos de final al ganar en tres sets a la propia Milou y Alyssa Tirtosento  y ceder contra las japonesas Nirasawa y Yoshikawa.   Con esta competición prosigue el objetivo de clasificación para los Europeos y Mundiales de 2018.    

Dejar un comentario

captcha