PODEMOS da 'mentís' a FORO que defiende la subida de sueldos de los diputados

PODEMOS da mentís a FORO que defiende la subida de sueldos de los diputados

"Invitamos al parlamentario de Foro a que indique en qué momento le parece oportuno ajustar los salarios de los cargos políticos"

 

Asturies.-Las declaraciones realizadas esta mañana a los medios de comunicación por el diputado Pedro Leal en las que afirmaba que la subida de la asignación económica a los grupos políticos del Parlamento asturiano contó con la aprobación de todas las formaciones políticas es falsa. El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies se viene oponiendo a cualquier incremento desde el inicio de la presente legislatura, si bien ningún otro grupo político nos ha secundado en tal aspecto.

Para paliar la desmemoria del representante de Foro podemos recordar que desde nuestra llegada a la Xunta Xeneral nos hemos propuesto rebajar las partidas económicas destinadas a los grupos parlamentarios y a las diputadas y diputados de la Cámara asturiana, con una propuesta que supondría un ahorro para las arcas públicas de cerca de tres millones de euros que podrían ser destinados a un fondo para financiar medidas de rescate ciudadano. Lamentablemente, todos los grupos parlamentarios se han opuesto sistemáticamente a nuestros intentos de racionalizar el gasto en la institución y se han mostrando particularmente hostiles en lo referente a nuestra propuesta de moderación salarial para diputados y diputadas.

En vista de que Pedro Leal ha señalado hoy que «ahora no es buen momento» para rebajar la asignación de los grupos parlamentarios, le invitamos a que aclare cuándo sería, en su opinión, el momento adecuado para moderar el salario de los representantes políticos. Sin duda, la ciudadanía asturiana, inmersa aún en los devastadores efectos de la crisis y de los recortes sociales, sabrá apreciar que haya más cargos políticos, además de los de nuestro grupo parlamentario, dispuestos a rebajar su salario y destinar ese dinero a causas sociales. No está de más recordar que todos los cargos públicos de Podemos Asturies han limitado su sueldo a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional y que con su excedente salarial financian diversos proyectos sociales a través de Proyecto Asturies.

Dejar un comentario

captcha