El Jovellanos de Xixón escena de los premios de Proyecto Asturies

El Jovellanos de Xixón escena de los premios de Proyecto Asturies

El colegio Jovellanos de Xixón acoge este jueves el acto de entrega de los premios de Proyecto Asturies

 

Xixón.-El colegio público Jovellanos (calle de La Merced, 38, Xixón) acogerá mañana, jueves, a las 19 horas, el acto de entrega de premios a las cinco iniciativas ganadoras en la primera convocatoria de 2017 de Proyecto Asturies-Construyendo Futuro, que se repartirán un total de 15.000 euros. Proyecto Asturies se financia con una parte del excedente salarial de los cargos públicos de Podemos Asturies (los cuales cobran un máximo equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional) y que ya alcanza los 94.000 euros en los dos primeros años de legislatura. Al acto de mañana acudirán l@s diputad@s Emilio León, Daniel Ripa, Lorena Gil, Paula Valero y Enrique López, que atenderán a los medios de comunicación justo antes del inicio del mismo.

Proyecto Asturies pretende fortalecer la iniciativa ciudadana y colaborar con las distintas organizaciones, agrupaciones, plataformas y grupos organizados con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano mediante formación, asesoramiento y ayuda económica para desarrollar proyectos que potencien la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos humanos, la economía social, el apoyo y fomento del medio rural y la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad.

Los proyectos premiados, tras la votación online por la gente, son los siguientes:

5.000 euros para el más votado

  • Fisioterapia para niñ@s con discapacidad de la organización COCEMFE, destinados a adquirir diverso material para impartir sesiones rehabilitadoras de fisioterapia de forma continuada en Xixón, Uviéu y Mieres a niñ@s con dolencias neuromusculares, distrofias, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, escoliosis, parálisis braquial obstétrica, hemiparesias, distonías, malformaciones congénitas…

4.000 euros para el segundo más votado

  • Proyecto Amadeo de la organización Identidad para Ellos y Ellas (IPE) de Xixón, destinados a apoyar a jóvenes extutelados por la Administración pública en aspectos como la búsqueda de empleo y de vivienda, la mejora de sus competencias profesionales o la orientación en el acceso a prestaciones públicas, con el fin de acompañarles en el proceso hacia su autonomía y plena integración en la sociedad.

2.000 euros para el tercer, cuarto y quinto más votados

  • Sostenimiento del empleo protegido a través de la agricultura ecológica de la Fundación Edes, destinados a contribuir, a través del proyecto de empleo en la Finca El Cabillón de Tapia de Casariego, al desarrollo integral de personas con diversidad funcional en el medio rural, generando oportunidades laborales y garantizando los apoyos específicos que un proyecto productivo de este tipo requiere.
  • Comedor solidario de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos), destinados a garantizar una alimentación digna y de calidad a personas en situación de no poder acceder a ella por sus propios medios. Para ello elaboran y sirven una comida diaria y entregan una bolsa con otros alimentos para la merienda, cena y desayuno.
  • Escuela social de circo y danza de la organización La Caracola, de Corvera, destinados a la construcción de un espacio de bienestar comunitario mediante el uso del arte y la creatividad, la ecología emocional y la educación para la participación, con el fin de mejorar a medio y largo plazo las dinámicas de los barrios en los que se desarrolla.

comunicacion@proyectoasturies.info

Dejar un comentario

captcha