El presidente de la Junta General clausura el XXV Aniversario de la Asociación Amigos del Deporte

El presidente de la Junta General clausura el XXV Aniversario de la Asociación Amigos del Deporte

Pedro Sanjurjo hablará sobre “Deporte y sociedad abierta” en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, el miércoles, 11, a partir de las seis de la tarde

 

 

Una charla sobre “Deporte y sociedad abierta”, a cargo del Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, podrá fin este miércoles, 11 de enero, a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Asociación de Amigos del Deporte. El acto se celebrará en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo a partir de las seis de la tarde y en el transcurso del mismo la Asociación entregará sus diplomas a todas aquellas personas que han colaborado en la celebración de estas “Bodas de Plata”.

 

Pedro Sanjurjo hablará de su experiencia como deportista aficionado, faceta en la que ha practicado el fútbol y aún practica el piragüismo, en un coloquio que estará conducido por el periodista asturiano y Jefe de Edición del diario El Comercio, Carlos Prieto. Ambos abordarán también su participación en el desarrollo de proyectos vinculados al deporte que incorporan a la vida ciudadana los valores de la convivencia y mejora de la calidad de vida, especialmente durante los 12 años en que ha sido concejal del Ayuntamiento de Gijón, responsabilidad en la que se ha involucrado en múltiples iniciativas que conciben el deporte como un importante elemento de esa cultura de bienestar cívico.

 

La Asociación Amigos del Deporte se constituyó en La Felguera el 11 de junio de 1991 con la finalidad de promover, resaltar, difundir y premiar los valores, actitudes y comportamientos ético deportivos. Desde entonces, partiendo del Valle del Nalón y dirigiéndose a toda Asturias, ha desarrollado una incansable tarea para la difusión y promoción de los valores éticos en la práctica deportiva a través de charlas, coloquios, debates, cursillos de ética deportiva, publicaciones y distinguiendo, con los prestigiosos galardones Premios Delfos, la trayectoria de aquellos deportistas que han hecho de su vida un canto a los valores humanos y deportivos.

 

A lo largo del último semestre de 2016 ha impulsado numerosos encuentros, conferencias, charlas y exposiciones para conmemorar su vigésimo quinto aniversario, especialmente concebidos para destacar valores del deporte desde el punto de vista del compañerismo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

 

Dejar un comentario

captcha