Los premios AMAS abren la votación popular en internet

Los premios AMAS abren la votación popular en internet

Oviedo.- El periodo de votación popular de los Premios AMAS 2016 está abierto. Los aficionados a la música podrán votar sus favoritos entre las 88 nominaciones presentadas en la sede de la SGAE en Asturias, correspondientes a 22 premios en las categorías habituales de los galardones a la actividad musical en la región. Se puede votar en www.premiosamas.com hasta el próximo 6 de febrero. La gala de entrega de premios se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el 24 de febrero.

David Serna, miembro de la organización de Premios AMAS, señaló en la presentación de las nominaciones que “la tendencia en la producción discográfica en la región se ha estabilizado gracias a la autoedición,siguen saliendo discos de folk, rock y otras escenas, y este año se ha registrado una producción cercana a setenta u ochenta discos, que no está nada mal en un año para una región con un millón de habitantes”. Serna también indicó que si se ha producido un cambio de tendencia en el estilo predominante: “Este año se han registrado más discos de rock, pop y otras escenas, que de folk, invirtiendo lo habitual. Además crece de manera exponencial la producción de video-clips”.

Antonio Virgili, Director de RTPA, que un año más emitirá en diferido la gala de entrega de premios el día 25 de febrero, aseguró en la presentación que “todo lo que están consiguiendo los Premios AMAS para consolidar ese día como una jornada importante en el calendario de la música asturiana hace que la Televisión del Principado de Asturias tenga que estar ahí colaborando y emitiéndola en horario de máxima audiencia pero de forma que la puedan disfrutar también los protagonistas de la misma”.

Juan Carlos Fernández Fasero, Delegado de SGAE en la zona, destacó “la importancia en este momento de apostar por la difusión de la música asturiana, de la música local, regional, y casi diríamos española. En la radio, en los medios cada vez suena más música anglosajona, tenemos una recuperación de la grabación en España, pero sigue siendo necesario la difusión de la cultura del territorio en las emisoras de radio y de televisión, y el apoyo de las instituciones para sacarlo adelante, y en esa tarea hay que agradecer el esfuerzo de Premios AMAS y las colaboraciones con las que cuenta”.

Por último Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, ciudad que acogerá la gala de entrega de galardones, destacó “el crecimiento de los Premios AMAS, de la producción musical y de la demanda, y especialmente en el campo de los video-clips, en torno a los que está naciendo una nueva industria a la que hay que facilitar los medios posibles para desarrollar su creatividad y ser generadores de la difusión de la cultura y también de la imagen de una ciudad como Oviedo”.

Dejar un comentario

captcha