Oportunidades de negocio en Senegal para Asturias

Oportunidades de negocio en Senegal para Asturias

La consultora Jokoo, fundada por emprendedores asturianos y vascos, apuesta por las oportunidades económicas que presenta África Occidental.

 

La empresa además del catálogo de servicios de consultoría, está fuertemente comprometida con el desarrollo socioeconómico del país africano.

 

Este lunes, 19 de diciembre, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la consultora de internacionalización Jokoo da a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Senegal a la empresa asturiana como destino potencial de exportación y como puerta de entrada a África Occidental. Además del grueso del empresariado asturiano, al acto están invitadas instituciones relacionadas con el comercio exterior, asociaciones empresariales así como representantes de cooperación al desarrollo en el país africano.

La estabilidad política en Senegal, la creciente inversión en la construcción de infraestructuras siguiendo la hoja de ruta marcada en el Plan Senegal Emergente y la coyuntura económica favorable a la inversión hacen del país africano un objetivo para la exportación española. España se coloca como el quinto país proveedor de bienes y servicios de Senegal, contando con una base de relaciones bilaterales consolidada, que facilita y garantiza la estabilidad de las relaciones comerciales. Su situación geoestratégica le confiere el estatus de puerta de entrada a la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental), un mercado de 80 millones de habitantes al que se reexportada el 40% de los productos importados por Senegal.

 

 

Las principales oportunidades de negocio se encuentran en los sectores de la construcción, infraestructuras de transporte, tecnologías de la información y la comunicación, minería, energía, tratamiento de aguas y agroalimentación y agroindustria. Durante la jornada dos de los socios de este proyecto bidireccional llamado Jokoo; Joaquín Gerard expatriado en Dakar y Miguel Martínez Istillarte, con base en Asturias, tienen como objetivo desarrollar de manera pormenorizada las oportunidades de negocio comentadas anteriormente y acercar la realidad socioeconómica de Senegal a los asistentes.

La consultora Jokoo cree firmemente en la necesidad de un desarrollo social paralelo al crecimiento económico. Por ello, colaboran activamente con organizaciones locales que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad senegalesa a través de la educación y el intercambio cultural con la ONG Ha Ha Tay y mediante el deporte de la mano de Hockey Senegal.

Dejar un comentario

captcha