50 artistas rinden homenaje a la xilografía en la exposición Imprimo 3 de #UniOvi

50 artistas rinden homenaje a la xilografía en la exposición Imprimo 3 de #UniOvi

La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Universidad  entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre y se complementará con distintos talleres en los que podrá participar el público

 

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Oviedo, en el Edificio Histórico, acoge por tercera vez la muestra colectiva Imprimo, dedicada en esta ocasión a la xilografía y sus múltiples variantes. Cincuenta artistas aportan sus obras a esta exhibición que, como en las ocasiones precedentes, se complementa con un taller abierto a la participación del público como medio de divulgación de la creación artística en Asturias.

La muestra organizada por la Universidad, con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Asturias y la Escuela de Arte de Oviedo, podrá visitarte del 10 de noviembre al 10 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 13:30 horas. La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, y contará con la presencia, entre otras autoridades, de María Ángeles Fernández, directora de Área de Formación Continua y PUMUO, y de Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Imprimo 3 mostrará, entre otras, cuatro obras cedidas por el Museo de Bellas Artes de Asturias. Sus autores son Sócrates Quintana, con Adoración de los Reyes Magos; Faustino Goico Aguirre, con Transportando a un herido; Antonio García Miñor, con Pío Baroja,  y Manuel Calvo, con Manos.

Como en las anteriores ediciones, la muestra tiene también una parte más práctica, abierta al público. Así, se desarrollarán talleres para que los espectadores entiendan de primera mano la complejidad del entramado técnico implicado en la obra gráfica. Estos talleres tendrán lugar los días 11, 12, 17, 18, 19, 24 y 26 de noviembre. Complementa el programa una mesa redonda sobre Arte y espacios de convivencia, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 19:00 horas. 

Dejar un comentario

captcha