Oviedo cerrará la programación teatral de 2016 con 74 obras representadas

Oviedo cerrará la programación teatral de 2016 con 74 obras representadas

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura destaca que de enero a octubre, los teatros ovetenses registraron más de 18.500 espectadores

Sánchez Ramos ha presentado hoy ‘La larga noche de bodas de Anita Ozores', que se representa el viernes en el Filarmónica

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha indicado esta mañana que Oviedo cerrará la programación teatral de 2016 con 74 obras representadas y con el doble de presupuesto que años anteriores. El concejal explicó que de enero a octubre se habían representado 55 obras -30 de compañías profesionales y 18 de grupos amateurs- y que en lo que queda de año se representarán otras 19 producciones teatrales. Hasta la fecha, añadió, cerca de 18.500 espectadores han asistido a alguna de estas funciones.
Pese a estas buenas cifras, Sánchez Ramos, reconoció que "nunca se puede estar satisfecho" y reiteró su voluntad de ofrecer más títulos en los próximos años, abrir el Teatro Campoamor a las artes escénicas y llevar el teatro a los barrios de Oviedo.
El edil realizó este balance durante la presentación, en rueda de prensa, de la obra ‘La larga noche de bodas de Anita Ozores', que el próximo viernes 11, a las 20:00 horas, se representará en el Teatro Filarmónica.
Sánchez Ramos recordó que en 2016 se cumplen 50 años de la reedición de ‘La Regenta', tras haber sido prohibida durante el Franquismo y, parafraseando a Ana Cristina Tolivar, tildó esta adaptación de Eladio de Pablo como la "propuesta más arriesgada y original" de la obra.
En la presentación también participaron el autor y director de la obra, Eladio de Pablo, la actriz protagonista, Ana Belén León y  Ana Cristina Tolivar, responsable del prólogo de la adaptación.
De Pablo señaló que su versión "nació como un homenaje a Clarín" y la describió como una "versión libre y contemporánea" de ‘La Regenta', dirigida a un público juvenil, con toques de humor y que supone un "condensado teatral porque permitirá al público disfrutar de momentos cumbre de la literatura dramática".

 

Dejar un comentario

captcha