Empresarios del oriente astur buscan más atractivos para el turista internacional

Empresarios del oriente astur buscan más atractivos para el turista internacional

Caja Rural de Asturias y Where is Asturias expusieron en su  presentación los últimos datos relacionados con el Turismo  Internacional en España y Asturias, así como la importancia de  promocionar el destino en beneficio del sector.

Cangas de Onís.- Con el Turismo Internacional como dinamizador de la economía local y motor demográfico de las zonas rurales, Caja Rural y Where is Asturias ofrecieron una charla-coloquio formativa para orientar a los
negocios locales hacia este recurso que se ha convertido en uno de los ejes más prometedores de los visitantes que vienen a Asturias.

El turismo extranjero en España recibió 68 millones de visitantes en 2015 y se espera que 2016 cierre con más de 76 millones de personas. De estos datos, la España Verde que engloba las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, recibió en 2015 un 5,20%, de los que un 0,46% recalaron en Asturias.

Con el fin de incrementar el número de turistas, desestacionalizar su llegada y mejorar los servicios, se presentaron propuestas de las tendencias turísticas que están auge en los mercados internacionales, tales como el Turismo Religioso, el Mindfulness, el Turismo Ético o el Turismo Detox para desconexión tecnológica, entre otros.

Asimismo se propusieron diferentes sugerencias encaminadas a dar un servicio más especializado a los turistas foráneos que nos visitan y que provienen en su mayoría de Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y países americanos como Argentina y México.

Dejar un comentario

captcha