Tres mujeres detenidas por robar prendas valoradas en más de 1.000 euros

Tres mujeres detenidas por robar prendas valoradas en más de 1.000 euros

El pasado 7 de octubre, fueron detenidas y puestas a disposición judicial, tres mujeres por cometer varios robos en diferentes comercios de Oviedo, las prendas robadas tenían un valor superior a 1.000 euros.

 

Según ha informado la Policía Nacional las tres mujeres forman parte de un grupo criminal y que actúan en diferentes ciudades llevando incluso a un punto, donde robar era su modo de vida. Los agentes que trabajaban como paisanos observaron que las tres mujeres salían de los comercios con unas bolsas grandes y con abrigos colgados de sus brazos. La tres mujeres evitaban de alguna manera la seguridad para comercios, para que no saltasen las alarmas y fueran detenidas al momento.

 

Los policías que estaban trabajando como paisanos conocieron a una de ellas, ya que fue detenida en otras ocasiones por robar, y las siguieron discretamente por si la ropa que llevaban eran prendas robadas en comercios como en otras ocasiones. Durante el seguimiento, los policías se dieron cuenta que las prendas que llevaban, les colgaban etiquetas de determinado comercio. Las tres mujeres llegaron a un aparcamiento, donde tenían un coche donde guardaban todas las prendas robadas, ese fue el momento donde la policía intervino y fueron detenidas. En ese momento, la policía abrió el maletero y en él encontraron toda la ropa que las tres mujeres robaron de diferentes comercios, en la ropa robada encontraron las etiquetas de los comercios, ya que no les dio tiempo a quitarlas. Las mujeres, una vez detenidas, confesaron que no tenían los tickets de las prendas y afirmaron haber robado la ropa. Las tres mujeres detenidas tenían entre los 20 y 30 años de edad.

 

El grupo de policía Judicial confirmó que las prendas encontradas en el interior del maletero, fueron robadas de diferentes comercios y llegaban a tener un valor superior a 1.000 euros. Además de estos robos, las tres mujeres procedentes de León, contaban con similares antecedentes penales además de formar parte de una banda criminal que como medio de vida actuaban robando prendas de diferentes comercios en distintas comunidades autónomas.

 

Dejar un comentario

captcha