1500 participantes y numerosas actividades en la cita de la Sociología española en Gijón

1500 participantes y numerosas actividades en la cita de la Sociología española en Gijón

Gijón (E.P.).-  Gijón acogerá, del próximo 30 de junio al 2 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura, el XII Congreso Español de Sociología, que congregará en la ciudad a unos 1.500 participantes, algunos de ellos expertos internacionales, e incluye actividades dirigidas a la sociedad civil, como un ciclo de cine o un Foro del Pensamiento.

   Así lo ha presentado el concejal de Festejos y Turismo, Jesús Martínez Salvador, junto a los organizadores del evento, el presidente  y el secretario ejecutivo de la Federación Española de Sociología, Manuel Fernández y José Antonio Gómez, y el presidente de la Asociación Asturiana de Sociología 'Adolfo Posada', Ángel Alonso.

   Martínez Salvador, por su parte, ha destacado que será un evento de mucha importancia en la ciudad, el mayor en número de participantes de los ya confirmados, que además va a tener más de 25 actividades paralelas para hacer partícipe a la ciudad del evento.

   Alonso, por su parte, ha apuntado que quieren con este congreso dejar también un legado en la ciudad y ha apuntado que, en el caso del Foro de Pensamiento Social, se espera que tenga vocación de continuidad. Otra de las actividades paralelas será un ciclo de cine social, en el que se representen movimientos sociales de Asturias, y que podrá verse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Centro Municipal Pumarín - Gijón Sur y el Teatro de la Laboral.

   Gómez, por su lado, ha augurado que, de celebrarse de nuevo las elecciones generales el 26 de junio, el congreso servirá para analizar esta cuestión, pero también las trasformaciones en las sociedades en Europa.

   Fernández, por su parte, ha apuntado que el congreso aborda temas como la necesidad de entender un mundo en transformación. Se divide, además, en 41 grupos de trabajo, y una serie de actos plenarios, más actos sociales, y se cuenta que vengan figuras internacionales de la sociología. Otros temas de debate serán los diagnósticos del cambio político en España, el encaje de la sociedad española en un mundo globalizado, los cambios de la sociedad española por la crisis y los ajustes que se intuyen que habrá que hacer para superar esta.

Dejar un comentario

captcha