Cuicui Studios representó a Asturias en la #creativebusinesscup

Cuicui Studios representó a Asturias en la #creativebusinesscup

 

Copenhage.-La empresa asturiana Cuicui Studios ha representado al Principado en la Creative Business Cup de Dinamarca que ha finalizado hoy en Copenhague, un evento de relieve internacional del más alto nivel para promover la innovación y el crecimiento de la industria creativa en Europa y favorecer el encuentro entre inversores, expertos y empresas.

 

Cuicui Studios fue seleccionada a través del proyecto europeo ACE Creative, en el que participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado (CEEI Asturias), apoyado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del IDEPA. La empresa, que ha contado con el respaldo del CEEI desde su creación, se dedica a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles. A través de su propio método TOI (Tree Of Intelligences) ha sido capaz de crear un diseño desarrollado por pedagogos, y gracias al algoritmo que contienen sus aplicaciones realiza un análisis detallado de los resultados obtenidos mediante el entrenamiento con sus videojuegos. 

 

Además, la empresa ultima el lanzamiento de Boogie's Academy, una aplicación que incorpora más de una veintena de videojuegos y con la que los alumnos de Primaria podrán reforzar sus conocimientos y habilidades. Este proyecto, que en unas semanas se probará en varias escuelas, ha permitido a Cuicui Studios ser candidata al Premio al Mejor Proyecto Educativo del Año, que se entregará en el Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO Educación), una feria que en su última edición recibió a más de 8.000 profesores.

Dejar un comentario

captcha