El Mallorca se enfrenta a un Real Oviedo Muy Preparado

El Mallorca se enfrenta a un Real Oviedo Muy Preparado

Sobre le rival de este domingo, el Mallorca, Sergio Egea asegura que “es un equipo que no está en la posición que se merece, tiene grandes futbolistas y en el cómputo global es un equipo que mereció más en los dos últimos partidos. Buena plantilla, con un gran cuerpo técnico que vendrá a competir y a ponernos las cosas difíciles”. Además el técnico del Real Oviedo entiende que “la clasificación no es real, LaLiga es muy larga. Debemos tomarlo con mucha responsabilidad y respeto hacia un equipo que juega bien”.

 

Hace 14 años, el Real Oviedo descendió a Segunda División en Son Moix, el campo del Mallorca. Mañana, al mediodía, será el equipo balear quien regrese al Carlos Tartiere, y lo hará como colista de la categoría. El club mallorquín celebra este año su centenario, y comenzó la temporada con el objetivo de lograr el ascenso. Pero 17 fichajes y seis jornadas después, solo han sumado 4 de 18 puntos, y anotado dos goles (uno de penalti). Su entrenador, el ‘Chapi’ Ferrer está cuestionado, y podría ser uno de los primeros en abandonar el banquillo. El Mallorca lleva tres años en Segunda, y ni los fichajes de los delanteros Rolando Bianchi y Javier Acuña han conseguido contentar a su afición, que comienza a movilizarse contra la directiva y el técnico. Y en medio de su particular crisis, el Mallorca se enfrentará al Real Oviedo, que viene de empatar en el campo del Elche, uno de los equipos más sólidos de la categoría. Los bermellones han perdido sus encuentros contra tres recién ascendidos (Athletic B, Huesca y Násctic) y el Oviedo podría ser el siguiente. ‘Chapi’ Ferrer contará con todos sus hombres, incluyendo a Bianchi y ‘Torito’ Acuña, y la única duda es el delantero Brandon, lesionado desde hace dos semanas.

 

Es posible que Sergio Egea no repita alineación (aún no cuenta con un once fijo). Por ahora, el míster  se resiste a jugar con dos delanteros puros. Pero poco a poco, Toché va ganando minutos, y Koné ya entrena con normalidad. Cervero solo ha disputado 12 minutos en lo que va de temporada, pero también es una opción de recambio, para combinar con Linares. El entrenador ya maneja nuevas opciones.

 

El centro del campo sigue siendo la línea que genera más dudas y alternativas. Egea ha pasado de confiar en el doble pivote (Jon Erice y Jonathan Vila) y en un media punta (Héctor Font o Borja Valle), a probar otras opciones. Contra el Tenerife y el Girona, los dos medias puntas fueron Valle (descartado por lesión) y Omgbá. El camerunés pasó al doble pivote ante el Elche, junto a Erice, dejándole un puesto más adelantado a Hervías. Pero cuando el partido se atasca, Sergio Egea confía en Edu Bedia para sacar el balón desde atrás. Cuando recupere la forma, podría ser una pieza fundamental del once, por regate y desborde. Por otra parte, Generelo y Borja Valle siguen ejércitándose al margen de sus compañeros, recuperándose de sus lesiones.

 

Si el Real Oviedogana mañana en el Carlos Tartiere, no solo hará bueno el punto del empate en Elche, y escalará posiciones. Además, podría dejar descolgado a un Mallorca que, desde hace tres años, está al borde del descenso a Segunda B. (De: AsturiasDiario)

Dejar un comentario

captcha