Al menos tres muertos de Médicos Sin Fronteras en ataque asesino a hospital en Kunduz

Al menos tres muertos de Médicos Sin Fronteras en ataque asesino a hospital en Kunduz

Tres miembros del equipo de MSF han sido confirmados muertos y más de 30 están en paradero desconocido. El equipo médico está trabajando intensamente para hacer todo lo posible por la seguridad de los pacientes y del personal del hospital.

"Estamos profundamente consternados por este ataque, por el asesinato de nuestro personal y de los pacientes, y por el duro golpe que se ha infligido a la asistencia sanitaria en Kunduz", señaló Bart Janssens, Director de Operaciones de MSF. "Todavía no tenemos las cifras de víctimas definitivas, pero nuestro equipo médico está proporcionando primeros auxilios y tratamiento a los pacientes heridos y al personal de MSF, así como contabilizando las personas fallecidas. Instamos a todas las partes a respetar la seguridad de las instalaciones sanitarias y a su personal".

Desde que los combates estallaron el pasado lunes, MSF ha tratado a 394 heridos. Cuando se produjo el ataque aéreo esta mañana teníamos 105 pacientes y familiares en el hospital, y a más de 80 miembros del personal internacional y afgano de MSF.

Este hospital de MSF es la única instalación con servicios de traumatología y cirugía en toda la región del noreste de Afganistán, y proporciona atención gratuita para salvar vidas. Los equipos de MSF tratan a todas las personas de acuerdo a sus necesidades médicas y no hacen distinciones basadas en el origen étnico, las creencias religiosas o la afiliación política de los pacientes.

 

Dejar un comentario

captcha