Pedro Fano, autor del cartel de FIDMA 2015

Pedro Fano, autor del cartel de FIDMA 2015

El cartel de la 59 Edición de la Feria Internacional de Muestras, presentado en la Cámara de Comercio de Gijón  a través de la Galerista Gema Llamazares, ha sido elaborado por el pintor e ilustrador asturiano Pedro Fano Muñiz

La idea del cartel en todo momento fue la de evocar todo lo que uno puede encontrar en la Feria  Internacional de Muestras pero huyendo de estereotipos y localismos. Realmente es una  feria en la que cabe de todo y para todos 

 

Tampoco quería optar por una enumeración visual de elementos, ya que más de uno se quedaría fuera. Por lo tanto después de desechar algunas ideas Pedro Fano se decantó por esta última que desde un principio le parecía la más prometedora.

 

Buscaba una imagen sencilla pero contundente, evocadora pero elegante. No se trata más que de la tierra flotando en el espacio, con el sol del mediodía avanzando por el meridiano… y en el fondo, en esa sencillez, reside el espíritu de la Feria de Muestras. La feria trata de unir a todos, orbitando el planeta alrededor del sol mientras se convive en él.

 

 

En cuanto a la imagen en sí del cartel, está creada a partir de una obra pictórica, que se encuentra dentro de la nueva producción del artista.

 

La técnica utilizada es óleo sobre lienzo, trabajando digitalmente algunos pequeños aspectos del original para que funcionara mejor en el contexto del cartel.

 

Biografía del Autor

Pedro Fano (Oviedo 1977) es pintor e ilustrador.

Desde 1997 expone de manera continua, habiendo recibido premios y distinciones en varios certámenes y concursos. Destacan entre éstos últimos:

-          Premio Artista Joven Revelación del Principado de Asturias (1999)

-          Premio Dasto (2001)

-          Premio Nacional de Dibujo Martínez Pedrayes (2004)

-          Beca Al Norte (2005)

-          Bienal La Carbonera (2005)

-          Premio Nacional de Cómic Valencia Crea (2013)

 

Su obra se ha presentado en distintas exposiciones colectivas nacionales e internacionales destacando: Galería Gema Llamazares, Sala Borrón, Galería Dasto, Galería Espacio Líquido, Festival de Lorient, Els 4 Gats, Palacio de Revillagigedo, Fundación José Cardín, Forum Bertrand de Barcelona, Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo y Museo Antonio López Torres.

Dejar un comentario

captcha