Reiniciadas en Porrúa las obras del saneamiento paralizadas en agosto por la actividad veraniega

Reiniciadas en Porrúa las obras del saneamiento paralizadas en agosto por la actividad veraniega

Se reiniciaron las obras del proyecto de renovación y ampliación del saneamiento de Porrúa, paralizadas desde el pasado 11 de agosto, según acordaron el Ayuntamiento, los vecinos de la localidad y la empresa adjudicataria; para no entorpecer la actividad diaria del pueblo, especialmente intensa en agosto con la celebración de fiestas y otro tipo de eventos.

Operarios de la empresa Sardalla Española S.A. trabajan ya en la parte alta de Porrúa y la próxima semana comenzarán la colocación del colector en un tramo de la carretera principal que atraviesa el núcleo.

La ejecución de las obras ha sido planificada de manera escalonada, por zonas y fases, para no causar muchas molestias a los vecinos. Así, se van pavimentando caminos a medida que se van rematando los alcantarillados. Sólo en viales se asfaltarán más de 4 Km. de caminos.

La finalización de esta importante actuación está prevista para la segunda quincena del próximo mes de octubre.

El proyecto del saneamiento, presupuestado en 518.177´97 euros, se puso en marcha en marzo de este año con un plazo de ejecución de 10 meses. Más de la mitad de las obras están ya concluidas.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Llanes y ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través de la Junta de Saneamiento; se financia en un 70% por la Unión Europea, dentro del Eje 3, tema 46 del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.

                                                                             

Renovación y ampliación saneamiento Porrúa

 

La red de saneamiento proyectada, consiste básicamente en una serie de colectores principales, a los que se les unirán las correspondientes incorporaciones, recogiendo, mediante este diseño de red, todo el saneamiento del núcleo de Porrúa.

 

Los colectores verterán sus aguas a cuatro de los pozos, pertenecientes al proyecto de “Ordenación Hidráulico Sanitaria del Río de Vallina entre Porrúa y Poo de Llanes”, realizado por Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en 2.008. Las aguas residuales a través de este colector interceptor irán hasta Poo, lugar desde donde se bombearán hasta la EDAR de Llanes.

 

Los colectores son los siguientes:

 

-Colector A: con una longitud de 670,73 metros de tubería de  PVC.

 

-Colector C: con una longitud de 239,15 metros de tubería de PVC.

 

-Colector D: con una longitud de 189,95 metros de tubería de PVC

 

-Colector E: con una longitud de 219,10 metros, en tubería de PVC.

 

 

Así mismo, el resto de colectores secundarios estarán formados por tubería de PVC.

 

Se construirán los correspondientes pozos de registro, así como la renovación de las acometidas de saneamiento existentes. Del mismo modo, se harán las acometidas a los domicilios que carezcan de ellas.

 

Finalmente, se repondrán los firmes y los pavimentos afectados por la ejecución de las obras, realizando a sección completa los correspondientes al aglomerado asfáltico.

 

Dejar un comentario

captcha