Grao recuerda al maestro azabachero 'Lise' con Memorial y Concurso

Grao recuerda al maestro azabachero Lise con Memorial y Concurso

El próximo 31 de Mayo tendrá lugar la inauguración del III MEMORIAL ELISEO NICOLÁS “LISE” en la Casa de Cultura de Grado. Este año la quincena cultural está dedicada al Azabache y se realizará en conjunto con la Asociación de Azebache de Villaviciosa, que colabora en las actividades programadas y celebrará en el marco del Memorial el III Concurso de Azabachería de Asturias “Eliseo Nicolás”.

Desde el 31 de Mayo hasta el 24 de Junio se celebrarán todo tipo de actividades de carácter público entre las que se incluirán exhibiciones, mercados, conferencias, talleres y conciertos.

 

El día 31 de mayo a las 12 de la mañana en la Casa de Cultura de Grado tendrá lugar la inauguración de la exposición y el III Certamen de Azabachería que recogerá un monográfico de la obra de Lise en azabache además de las piezas mostradas en el Certamen que se presentan a concurso así como las piezas de los aprendices.

También se celebrará el Mercado del Azabache en la Plaza Eliseo Nicolás, justo en frente de la Casa de Cultura donde participarán los artesanos azabacheros de la Asociación Acebache de Asturias.

 

Este mismo día se entregarán los Premios a los ganadores del Concurso de Mobiliario Urbano: Diseña un Banco, celebrado este año entre los alumnos de los Institutos de Grado. Se presentarán los Bancos ganadores que posteriormente se colocarán en espacios del municipio. Por último se presentará la propuesta Biblioárbol en la plaza de Lise, una biblioteca y rincón de las letras al aire libre.

El viernes día 5 de Junio a las ocho de la tarde tendrá lugar una Conferencia a cargo del Sr. Ángel Cardín que presentará el libro “El azabache y su cultura en la Península Ibérica”

 

El sábado 6 de Junio se celebrarán los Premios del III Concurso de Azabachería “Eliseo Nicolás”

El Viernes 12 de Junio a las siete, también en la casa de cultura, tendrá lugar la segunda Conferencia ofrecida por el Sr. Rogelio Estrada  acerca de la “Arqueología y Azabache en Asturias” y a las ocho se celebrará un Taller infantil ofrecido por la Maestra Azabachera María Pérez.

 

La noche del sábado 13 al domingo 14 se dispondrá de un autobús a Yernes y Tameza donde caminar la Ruta Eliseo Nicolás y pernoctar en la Fundación Vital. Allí se disfrutará de  una noche de estrellas mediante la observación de constelaciones que inspiraron colecciones de obra de Lise en Azabache así como un paseo nocturno. Para esta actividad es necesario inscribirse en la biblioteca de la Casa de Cultura de Grado, en el teléfono 985 75 48 13 y tiene un coste de 10 euros.

Finalmente la noche del 23 al 24 finalizará el Memorial con un concierto a las once en la Noche de San Juan.

 

Todas las actividades, excepto la del sábado 13 de junio son públicas y gratuitas.

 

Dejar un comentario

captcha