Javier Fernández: "Queremos formar Gobierno y será un Gobierno para todos los asturianos"

Javier Fernández: "Queremos formar Gobierno y será un Gobierno para todos los asturianos"
"Los socialistas hemos ganado las elecciones en el Principado y en los ayuntamientos". Así ha resumido Javier Fernández, en una primera valoración, los resultados electorales del 24-M. El candidato socialista a la Presidencia del Principado, tras hacer un "agradecimiento a los hombres y las mujeres que, una vez más, han depositado la confianza en la FSA-PSOE", ha mostrado su disposición a gobernar. "Queremos formar gobierno y será un gobierno para todos los asturianos", ha remarcado.
A preguntas de los periodistas, ha rehuido concretar posibles pactos con otros partidos. Una cuestión, puntualizó, que se decidirá después del análisis de los resultados que realizará la comisión ejecutiva autonómica el próximo miércoles. "Luego llegará el momento de hablar con el resto de fuerzas y llegar a los acuerdos que correspondan".
Tras enfatizar que "no voy a hablar ahora sobre ningún acuerdo concreto", Fernández señaló que lo más relevante es que el PSOE, una vez más, es la fuerza mayoritaria en el ámbito municipal". En el terreno municipal, ha puntualizado, "será la FSA-PSOE y las direcciones políticas en cada ayuntamiento los que tendrán que buscar las fórmulas para obtener la gobernabilidad en donde no haya mayorías absolutas".
Preguntado por los resultados de Foro, ha valorado que "se ha mantenido por muy poco en Gijón y se ha hundido en Asturias" al tiempo que ha considerado que la desaparición de UPyD en Asturias se debe a que "la crisis de ese partido no es asturiana, sino nacional. Los partidos emergentes tienen estos problemas que a veces son también burbujas emergentes", ha argumentado.

 

 

Dejar un comentario

captcha