El PP de Asturias propone reducir a 5 los tramos autonómicos del IRPF, con ahorros de 653 a 5.413 euros

El PP de Asturias propone reducir a 5 los tramos autonómicos del IRPF, con ahorros de 653 a 5.413 euros

   El PP pretende establecer un ahorro en el tramo asturiano del impuesto sobre la renta (IRPF) que oscilarían entre unos 653 euros para los contribuyentes del primer tramo y unos 5413 para los del quinto. Es la rebaja en este tributo que los 'populares' están defendiendo en las negociaciones con el Gobierno regional socialista para aprobar los presupuestos autonómicos de 2015.

   Así lo ha explicado la diputado Enma Ramos en una rueda de prensa para presentar una batería de propuestas sobre fiscalización de contratos públicos. Ha sido preguntada por las negociaciones presupuestarias y ha informado de que siguen su curso, con la intención de su partido de conseguir esa rebaja fiscal.

   En resumen, la propuesta 'popular' trataría de reducir los siete tramos autonómicos actuales a cinco, como ocurre con el IRPF estatal. Y se estima que los contribuyentes ahorren en torno a 653 euros en el primer tramo; entre 666 y 803 en el segundo; entre 867 y 1.098 en el tercero; entre 1.644 y 3.433 euros en el cuarto tramo; y desde 5.413 en el último y quinto tramo.

   Estas cifras son el resultado de un trabajo que el Partido Popular ha realizado durante los últimos meses con el apoyo de un equipo de especialistas en la materia para saber cómo repercutiría en la calle la propuesta fiscal del partido. Eso sí, aún no disponen de datos sobre el efecto que esta medida tendría en las arcas públicas autonómicas, dando que no conocen el número de contribuyentes en cada tramo.

   No es la única propuesta en materia de impuestos que plantea el PP. También quiere modificaciones en el de sucesiones y donaciones "y algunos retoques en el de Patrimonio". No obstante, Ramos ha dejado claro que se trata de una propuesta de máximos y que seguirán intentando negociar "para conseguir los mejores resultados para Asturias".

?

Dejar un comentario

captcha